Minuto a Minuto

Nacional Por fin, autor intelectual
          Este es un logro que confirma que se acabó el cuento de los abrazos y que hay una voluntad política y una capacidad y coordinación operativa para que el asesino intelectual de Carlos Manzo no quedara, como en la mayoría de los crímenes más emblemáticos, en la impunidad
Economía y Finanzas Banamex: Nearshoring genera más empleo pero refuerza la concentración industrial en México
El nearshoring no redistribuyó la actividad productiva, sino que la concentró aún más en los polos existentes, resumió Banamex
Internacional Conapesca retiene 462 toneladas de producto pesquero ilegal en junio
La Conapesca informó que durante junio aseguró de forma precautoria 462 mil 550 kilos de producto pesquero ilegal en 11 estados del país
Internacional Trump estigmatiza a conductores migrantes para avanzar su plan con veteranos; ¿qué propone?
Acusó a los migrantes de ser un peligro para las carreteras y afirmó que su gobierno ha obligado a "cancelar más de 28 mil licencias"
Internacional Trump anuncia acuerdo para el desarme total de Hamás como parte de su plan para Gaza
Trump aseguró que el acuerdo se aplicará por fases y que, tras el desarme, las fuerzas israelíes se retirarán mientras una fuerza internacional garantizará la seguridad en Gaza
Confirman muerte de uno de los terroristas más buscados
Foto de CNN

Uno de los terroristas más buscados murió durante una redada en Filipinas en enero, informó el FBI.

El fabricante de bombas malasio, de nombre Zulkifli bin Hir, pero más conocido como Marwan, era un supuesto miembro del comando central del grupo terrorista Jemaah Islamiyah, del sureste de Asia.

De acuerdo al FBI, pruebas de ADN realizadas gracias a un dedo, revelaron que Marwan murió durante una redada en el sur de Filipinas.

“Luego de una profunda revisión de información forense, así como información obtenida por nuestros aliados en Filipinas, el FBI puede asegurar que el objetivo terrorista, Zulkifli Abdhir … está muerto y ha sido retirado de la lista del FBI de los Terroristas Más Buscados”, informó el director asistente del FBI en Los Ángeles, David Bowdich.

Confirman muerte de uno de los terroristas más buscados - Marwan_CNN_2
Marwan. Foto de CNN

El FBI había ofrecido una recompensa de hasta 5 millones de dólares a quien entregara información que llevara a la captura de Marwan, a quien acusaron de apoyar a distintas organizaciones terroristas.

En 2012 se había reportado falsamente que el terrorista había muerto en una redada.

En enero de este año se realizó una redada sorpresa que salió mal luego de que cuarenta y cuatro miembros de la policía fueran asesinados durante el operativo, el cual buscaba frenar las operaciones de un grupo que apoya al Estado Islámico.

El hallazgo de la muerte de Marwan fue la única buena noticia resultado del criticado ataque.

Con información de CNN