Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Confirman caso de ébola en voluntaria de MSF
Foto de Crónica de la Costa

Una voluntaria francesa de Médicos Sin Fronteras (MSF) que trabaja en Monrovia, capital de Liberia, contrajo el virus del ébola, anunció hoy la organización no gubernamental (ONG).

De acuerdo con MSF, la mujer fue sometida a una prueba de laboratorio que confirmó que se encuentra infectada.

La cooperante fue ingresada a una célula aislada, desde que se le detectaron los primeros síntomas.

De acuerdo con los protocolos de evacuación médica de MSF, la mujer debería ser transferida hacia un centro de tratamiento especializado en Francia.

“MSF aplica protocolos muy estrictos para proteger a su personal, antes, durante y después de su permanencia en un país afectado por el actual brote de ébola”, dijo Brice de le Vingne, director de operaciones de MSF. “Esto reduce drásticamente el riesgo de transmisión de la enfermedad. Sin embargo, el riesgo es parte de la intervención, y lamentablemente, nuestros equipos no están exentos”.

Al menos siete voluntarios internacionales han sido trasladados al exterior para recibir tratamiento, y el miedo al contagio dificulta el reclutamiento de ayuda extranjera para combatir la epidemia..

Con información de Notimex y AP.