Minuto a Minuto

Deportes César ‘Chino’ Huerta regresa a los Pumas de la UNAM
César 'Chino' Huerta volverá al futbol mexicano para vestir de nueva cuenta la camiseta de los Pumas de la UNAM
Nacional Canciller Velasco profundiza lazos de México con Corea en visita oficial
El canciller Roberto Velasco realizó una visita oficial de dos días a Corea, que sirvió para profundizar los lazos económicos
Nacional Exdirector de la DEA reconoce liderazgo de García Harfuch en la lucha contra los cárteles
Derek Maltz, exdirector interno de la DEA, pidió a García Harfuch seguir en la presión con los cárteles y cooperar con EE.UU.
Nacional Hallan con vida al periodista Elí Martínez, desaparecido tras ataque en Veracruz
El periodista Elí Martínez fue localizado con vida tras ser reportado como desaparecido derivado de un ataque armado en Veracruz
Internacional Estados Unidos revocará las visas de turismo y de negocios de quienes solicitaron asilo
Se prevé que esta medida se aplique a quienes consiguieron visas B1 y B2, correspondientes a turismo y negocios, entre 2016 y 2026
Confirman caso de ébola en voluntaria de MSF
Foto de Crónica de la Costa

Una voluntaria francesa de Médicos Sin Fronteras (MSF) que trabaja en Monrovia, capital de Liberia, contrajo el virus del ébola, anunció hoy la organización no gubernamental (ONG).

De acuerdo con MSF, la mujer fue sometida a una prueba de laboratorio que confirmó que se encuentra infectada.

La cooperante fue ingresada a una célula aislada, desde que se le detectaron los primeros síntomas.

De acuerdo con los protocolos de evacuación médica de MSF, la mujer debería ser transferida hacia un centro de tratamiento especializado en Francia.

“MSF aplica protocolos muy estrictos para proteger a su personal, antes, durante y después de su permanencia en un país afectado por el actual brote de ébola”, dijo Brice de le Vingne, director de operaciones de MSF. “Esto reduce drásticamente el riesgo de transmisión de la enfermedad. Sin embargo, el riesgo es parte de la intervención, y lamentablemente, nuestros equipos no están exentos”.

Al menos siete voluntarios internacionales han sido trasladados al exterior para recibir tratamiento, y el miedo al contagio dificulta el reclutamiento de ayuda extranjera para combatir la epidemia..

Con información de Notimex y AP.