Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google Finance incorpora la inteligencia artificial y estrena aplicación
Google Finance busca ayudar a las personas a dar seguimiento a sus inversiones, realizar investigaciones más profundas y recibir información personalizada
mundial 2026 En vivo: Ecuador vs Alemania y Curazao vs Costa de Marfil, Grupo E del Mundial 2026
El Grupo E del Mundial 2026 llega a su final con los partidos Ecuador vs Alemania y Curazao vs Costa de Marfil
Deportes FIFA permitirá banderas LGTBI en el juego Egipto vs Irán
FIFA no se opondrá a que se exhiban banderas LGTBI del partido entre Egipto e Irán en el Estadio de Seattle
Internacional DEA coloca al Cártel de Sinaloa y CJNG como prioridades ante la amenaza del fentanilo
El titular de la agencia señaló que la población estadounidense espera que las autoridades eliminen esa amenaza
Deportes Video: Mexicanos hacen el remo vikingo para celebrar triunfo de México ante Chequia
Aficionados mexicanos no dudaron en realizar el remo vikingo dirante las celebraciones por la victoria de México ante Chequia
Confirma PF: fue una emboscada
Foto de @elsolde_mexico

La Policía Federal confirmó que presuntos delincuentes, que viajaban en una decena de vehículos, emboscaron a los uniformados federales cuando estos realizaban un operativo de vigilancia en el corredor agrícola e industrial Guanajuato-Jalisco.

Confirma PF: fue una emboscada - Enfrentamiento_Ocotlán_-_elsolde_mexico2
Foto de El Sol de México

La refriega ocurrió en la colonia La Mascota en Ocotlan, municipio que se encuentra a la orilla del Lago de Chapala a 80 kilómetros al sureste de la ciudad de Guadalajara.

Cuando los gendarmes nacionales pasaban con su vehículo sobre una de las calles, un presunto delincuente les atacó, iniciando así el enfrentamiento. Después llegaron más hombres armados para atacar a los uniformados, pero tras el paso del tiempo muchos de ellos lograron huir.

Confirma PF: fue una emboscada - Enrique_Galindo_tuit_20mar3

Lamentablemente durante los disparos fueron asesinados dos civiles, quienes se encontraban en la misma dirección de fuego a la que disparaban los presuntos delincuentes.

Confirma PF: fue una emboscada - Enrique_Galindo_tuit_20mar2

El saldo entre los gendarmes nacionales son de cinco muertos y ocho heridos, uno de ellos de gravedad.

Confirma PF: fue una emboscada - Enrique_Galindo_tuit_20mar

Al final de la refriega se pudo incautar siete armas largas y cuatro granadas de fragmentación, además de cinco vehículos presuntamente empleados por los agresores, y de los hechos tomó conocimiento la Fiscalía General del estado de Jalisco.

En su cuenta de Twitter, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, informó sobre los hechos y reconoció a sus compañeros caídos. “Nuestros compañeros fallecidos en Jalisco entregaron incluso su vida a la causa de servir y proteger a la comunidad”, escribió.

Redacción