Minuto a Minuto

Nacional Identificados los 5 cuerpos abandonados en Navolato, Sinaloa; eran de jóvenes desaparecidos en Ahome
Autoridades de Sinaloa identificaron a los cinco cuerpos abandonados en Navolato; coinciden con los de jóvenes desaparecidos en Ahome
Deportes Lucas Pinheiro, primer campeón latino en los Juegos Olímpicos de Invierno
Lucas Pinheiro hizo historia en los Juegos de Milán-Cortina 2026 al obtener primer título olímpico invernal en la historia de Brasil
Nacional Libros de texto no cambiarán, se incorporará contenido sobre mujeres en la historia: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum aseveró que los libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana son parte de la Cuarta Transformación
Nacional Sigue la Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México hoy 14 de febrero de 2026
Ante dicha contingencia ambiental, la CAMe recomendó a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire en el Valle de México
Nacional ‘Es un parásito’: Lilly Téllez se lanza contra Marx Arriaga tras su despido en la SEP
La senadora panista Lilly Téllez emitió duras críticas contra Marx Arriaga Navarro tras su despido de la SEP
CONAGUA planea instalar plantas tratadoras de agua en Sonora
Foto de Plano Informativo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) proyecta instalar plantas permanentes de tratamiento de agua en siete municipios afectados por el derrame de lixiviados en el Río Sonora.

Indicó que incorporará 10 plantas potabilizadoras de agua adicionales a las existentes en la zona, lo que daría un total de 22 plantas.

La dependencia dio a conocer las acciones que implementarà en seguimiento a los daños ocasionados por el derrame 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre en el río Sonora, por la empresa Buenavista del Cobre.

Asimismo, también se incrementará de 44 a 54 pipas para el suministro de agua potable para la distribución a la población afectada.

Agregó que se agilizará la relocalización de pozos para fuentes confiables de agua para abastecer a la población.

Puntualizó que no se inhibirán las acciones legales y administrativas contra la empresa y que el organismo de Cuenca Noreste tendrá una oficina itinerante para resolver trámites, permisos, usos de suelo, concesiones y regularización de pozos de agua.

Con información de Notimex