Minuto a Minuto

Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Entretenimiento La Fiscalía española investiga al cantante Julio Iglesias
Los hechos habrían ocurrido en las casas de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España. El cantante no ha respondido
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Nacional Arrestan a menor de edad en Veracruz; aseguran armas y equipo táctico
Un menor de edad fue detenido en Veracruz, tras un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados
CONAGUA planea instalar plantas tratadoras de agua en Sonora
Foto de Plano Informativo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) proyecta instalar plantas permanentes de tratamiento de agua en siete municipios afectados por el derrame de lixiviados en el Río Sonora.

Indicó que incorporará 10 plantas potabilizadoras de agua adicionales a las existentes en la zona, lo que daría un total de 22 plantas.

La dependencia dio a conocer las acciones que implementarà en seguimiento a los daños ocasionados por el derrame 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre en el río Sonora, por la empresa Buenavista del Cobre.

Asimismo, también se incrementará de 44 a 54 pipas para el suministro de agua potable para la distribución a la población afectada.

Agregó que se agilizará la relocalización de pozos para fuentes confiables de agua para abastecer a la población.

Puntualizó que no se inhibirán las acciones legales y administrativas contra la empresa y que el organismo de Cuenca Noreste tendrá una oficina itinerante para resolver trámites, permisos, usos de suelo, concesiones y regularización de pozos de agua.

Con información de Notimex