La Comisión Nacional del Agua (Conagua) proyecta instalar plantas permanentes de tratamiento de agua en siete municipios afectados por el derrame de lixiviados en el Río Sonora. Indicó que incorporará 10 plantas potabilizadoras de agua adicionales a las existentes en la zona, lo que daría un total de 22 plantas. La dependencia dio a conocer … Continued
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) proyecta instalar plantas permanentes de tratamiento de agua en siete municipios afectados por el derrame de lixiviados en el Río Sonora.
Indicó que incorporará 10 plantas potabilizadoras de agua adicionales a las existentes en la zona, lo que daría un total de 22 plantas.
La dependencia dio a conocer las acciones que implementarà en seguimiento a los daños ocasionados por el derrame 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre en el río Sonora, por la empresa Buenavista del Cobre.
Asimismo, también se incrementará de 44 a 54 pipas para el suministro de agua potable para la distribución a la población afectada.
Agregó que se agilizará la relocalización de pozos para fuentes confiables de agua para abastecer a la población.
Puntualizó que no se inhibirán las acciones legales y administrativas contra la empresa y que el organismo de Cuenca Noreste tendrá una oficina itinerante para resolver trámites, permisos, usos de suelo, concesiones y regularización de pozos de agua.
Con información de Notimex