La depresión tropical 11-E, en el Océano Pacífico, intensificó la fuerza de sus vientos y originó la tormenta tropical Karina, ubicada a 645 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 660 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó en su más reciente reporte … Continued
La depresión tropical 11-E, en el Océano Pacífico, intensificó la fuerza de sus vientos y originó la tormenta tropical Karina, ubicada a 645 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 660 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó en su más reciente reporte que este fenómeno propiciará precipitaciones intensas en Jalisco y muy fuertes en Colima y Michoacán, vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas de hasta 85 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste a 24 kilómetros por hora.
El organismo de la Secretaría de Gobernación señaló que el ciclón favorece tormentas eléctricas, granizadas y lluvias intensas en Jalisco, muy fuertes en Colima y Michoacán, fuertes en Nayarit y con menos intensidad en Baja California Sur.
Además, detalló, se prevén vientos fuertes y oleaje elevado de dos a tres metros de altura en las costas de esas entidades, por ello el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mantiene a este fenómeno en estrecha vigilancia debido a su posible intensificación y trayectoria.
Agregó que ante este panorama, la Conagua y el SMN ponen a disposición de la ciudadanía información actualizada de las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx
Con información de Notimex.