Comunidades oaxaqueñas buscan acuerdos de paz
internet

Las autoridades auxiliares de las agencias municipales de Santa Catarina Xanaguía y Santiago Lapaguía, pertenecientes a San Juan Ozolotepec, buscan superar el problema de obstrucción de la carretera que los comunica con la cabecera municipal.

Por ello se reunieron con el subsecretario de Fortalecimiento Municipal de la Secretaría General de Gobierno, Carlos Alberto Moreno Alcántara, quien dijo que están abiertos al diálogo y a la conciliación, con el fin de resolver el conflicto de bloqueo carretero, que tiene como fondo elementos de carácter político electoral a definirse por las vías correspondientes.

Sin embargo, expuso que es necesario generar las condiciones de paz y estabilidad política para alcanzar acuerdos que conduzcan finalmente a la realización de las elecciones extraordinarias, que es el tema pendiente.

En todo caso, añadió, es indispensable que haya respeto entre las comunidades y que no se sigan alentando acciones de violencia que vulneren los derechos de las personas.

Moreno Alcántara señaló que el gobierno del estado rechaza los métodos de violencia y que se convocarán a las partes involucradas en este caso para alcanzar acuerdos por la vía del diálogo.

Por su parte, el coordinador regional de la dependencia en la Sierra Sur, Javier Luna Cárdenas, manifestó que se buscarán los acercamientos posibles con los actores políticos.

Con información de Notimex