Minuto a Minuto

Deportes El alto precio de las entradas amenaza el debut de EE.UU. en el Mundial 2026
El partido debut de EE.UU. en el Mundial 2026, en Los Ángeles, apenas vendió el 58 por ciento de boletos al 10 de abril
Internacional Trump extiende el alto el fuego hasta que Irán presente una propuesta de acuerdo
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció la extensión del alto al fuego con Irán por medio de Truth Social
Internacional Detienen en Panamá a mexicano buscado por violación de menor en EE.UU.
Un mexicano buscado en EE.UU. por el abuso sexual de una menor de edad fue detenido en un aeropuerto de Panamá
Internacional Instituto Cervantes recibe el legado del mexicano Gonzalo Celorio, Premio Cervantes 2025
El escritor y académico mexicano Gonzalo Celorio depositó su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes
Nacional Llaman a revisión más de 420 vehículos Nissan: ¿Por qué motivo?
La Procuraduría Federal del Consumidor compartió este martes 21 de abril de 2026 el llamado a revisión para más de 400 vehículos Nissan
¿A qué van los mexicanos al baño?
Foto de Huffington Post

Llorar, dormir un poco, fumar un cigarro e incluso comer, son algunas de las actividades que realizan los empleados mexicanos en los sanitarios de sus lugares de trabajo, reveló la encuesta “Hygiene Matters”, que hizo la firma sueca SCA.

La investigación, que se realizó entre mil hombres y mujeres del país, menciona que ocho de cada 10 trabajadores utilizan el baño para hacer sus necesidades, sin embargo, 14 por ciento lo ocupa para estar a solas y tomarse un respiro de sus colegas.

La compañía desarrolladora de productos de higiene y forestales detalla que 23 por ciento lo ha usado alguna vez para cambiarse la ropa, 21 por ciento para maquillarse, mientras que 13 por ciento se toma un receso en el sanitario para “dejar ir la frustración”.

Asimismo, los trabajadores han utilizado este sitio para leer revistas o libros (9.0%), para tener una conversación privada (9.0%), con el objetivo de tomar una ducha (6.0%), llorar (5.0), hacer ejercicio (5.0) e incluso para comer (2.0).

Entre otros usos, 2.0 por ciento de los entrevistados dijo que utiliza el baño para tomar una siesta, en tanto que 30 por ciento para cambiarse los panti protectores, tampones u otros productos sanitarios.

Respecto al uso de nuevas tecnologías, 24 por ciento dijo que entra al baño para hablar por teléfono, 20 por ciento para enviar mensajes de texto y 6.0 por ciento manda correos o sigue trabajando desde ese lugar.

Con información de Notimex.