Minuto a Minuto

Entretenimiento Fallece Cary-Hiroyuki Tagawa, protagonista de la serie de films ‘Mortal Kombat’
Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de 'Mortal Kombat', murió a los 75 años por complicaciones de un derrame cerebral
Nacional Sheinbaum se reúne con migrantes mexicanos en EE.UU. y pide un buen trato para ellos
Claudia Sheinbaum tuvo un encuentro con migrantes mexicanos en EE.UU., a donde acudió para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026
Internacional Lancha que recibió doble ataque estadounidense acompañaba un buque a Surinam, dice CNN
Una lancha atacada por fuerzas de EE.UU. estaba junto a un buque rumbo a Surinam, según reveló un almirante al Senado, informó CNN
Internacional Congresista Adelita Grijalva denuncia que le rociaron gas en operativo del ICE en Arizona
La congresista Adelita Grijalva denunció que agentes de ICE la agredieron con gas pimienta en Tucson mientras pedía aclarar un operativo
Internacional Exagente de agencia antidrogas de EE.UU., acusado de conspirar para cometer narcoterrorismo
Un exagente de la DEA, Paul Campo, fue acusado en Nueva York, EE.UU. de conspirar para lavar dinero para el narcoterrorismo
¿Cómo te afecta el aumento del dólar?
Internet

El peso se devalúa y el dólar alcanzó un máximo histórico al cotizar 15.80 pesos, pero ¿qué implicaciones tiene esto a tu bolsillo?

En primera instancia, las personas que resultarían más afectadas por el tipo de cambio son las que hacen compras en dólares como iTunes, eBay, etc.; que planearon vacaciones al extranjero y aún no habían adquirido dólares.

Adicionalmente, hay algunos de productos o servicios que sí han aumentado en los últimos 4 meses:

– Seguros médicos, educativos o de vida cotizados en dólares

– Hipotecas, rentas o arrendamiento de autos contratados en la moneda estadounidense

– Deuda corporativa, normalmente contratada en dólares

Si el dólar sigue en estos niveles por dos meses o más, las empresas que importan insumos – como armadoras, por ejemplo -se verán afectadas al momento de renovar sus contratos de materiales.

Productos como smartphones o ropa podrían subir de precio en mayo, si el dólar no baja de precio.

Lo curioso que es que no todos los sectores sufren con el alza del dólar: Para los exportadores la depreciación del peso hace que sus productos tengan precios más competitivos a nivel internacional, siempre y cuando no tengan que importar todos sus insumos.

Con información de Reforma