Minuto a Minuto

Nacional Detienen en el AICM a socio del club Solid Gold de CDMX
Miguel "N", identificado como socio del club nocturno Solid Gold de la CDMX, fue detenido tras llegar de un vuelo procedente de Bogotá
Nacional Cae antena de radiocomunicación sobre viviendas en la Gustavo A. Madero, CDMX
La caída de la antena de radiocomunicación ocurrió en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero
Internacional Hombre armado ingresa al Instituto Cultural Mexicano de Washington D.C.
Un hombre de nacionalidad estadounidense entró armado a la sede del Instituto Cultural Mexicano, en Washington D.C.
Deportes Caos en el Derbi de Praga: Aficionados invaden la cancha y provocan la suspensión del juego
El juego entre el Slavia y el Sparta de Praga, en la República Checa, terminó en una invasión de cancha y en la suspensión del juego
Nacional Morena denuncia intento de feminicidio contra Delia Aurora Hernández, candidata en Coahuila
Morena denunció en redes sociales una agresión física en tentativa de feminicidio contra la candidata Delia Hernández
Cómo decide Facebook lo que muestra en su servicio de noticias
Internet

Esta semana Facebook celebra la conferencia F8 donde presenta nuevos productos a desarrolladores de todo el mundo.

En una de las presentaciones realizadas en el evento de San Francisco, algunos de los altos mandos de la red social revelaron algunos de los secretos de cómo se decide lo que entra en el servicio de noticias de los usuarios.

Cómo decide Facebook lo que muestra en su servicio de noticias - newsfeed-ex
Imagen del muro de facebook

El Centro de Ayuda en Facebook explica:

“Las historias que se muestran en tu servicio de noticias son influenciadas por tus conexiones y actividad en Facebook. Esto te ayuda a ver más historias que te interesan de la mayoría de los amigos con quienes interactúas”.

Forbes informa que jefe de producto de Facebook, Chris Cox y el director de producto, Adam Mosseri, fueron más allá de esa explicación básica.

Según Mosseri, la empresa utiliza tres “grandes cubos” de datos con el fin de dar lo que Cox describe como “20 cosas que realmente importan todos los días”, a cada uno de los mil millones de usuarios de la red.

  • Cómo interactuas con amigos específicos
  • El tipo de contenido con que interactúas. Si te gusta más las fotos que los videos, entonces es probable que verás más fotos en el futuro.
  • La actividad en los post. Por ejemplo, fotos de las personas con las que interactúas con frecuencia o mensajes en los que esas personas han comentado son propensos a mostrarse más arriba.
Cómo decide Facebook lo que muestra en su servicio de noticias - Fullscreen_2013-03-07_1_23_PM
Noticias mostradas por Facebook

Facebook también ha estado haciendo pruebas para clasificar el tipo de contenido que quieren ver usando una escala del 1 al 5.

Esto ha ayudado a eliminar contenido con poco interés para ti, así como historias, noticias y publirreportajes que solían figurar de forma destacada.

Con información de Independent