Comer pescado mejora la salud del cerebro


Comer pescado mejora la salud del cerebro - This photo taken on July 16, 2013 shows a customer eating bonito and horse mackerel sashimi (raw fish) at a high-end sushi restaurant in Tokyo.  There is no menu and the chef selects the best fish available for customers, which costs at least 10,000 yen (100 USD) per person. While high-end restaurants cater to regular clientËle, many traditional sushi restaurants - a business steeped in tradition - nowadays must compete with
Foto de AFP/Getty Images

Además del omega-3, hay otros beneficios de sumar el pescado a la dieta

Comer pescado está ligado a más materia gris en la parte del cerebro que controla la memoria, afirma un nuevo estudio.

En el estudio publicado por el Journal Americano de Medicina Preventiva, investigadores analizaron las dietas y las resonancias magnéticas de 260 personas, y descubrieron que aquellas que comían pescado horneado o asado a la semana tenían más materia gris en sus cerebros, lo que podría significar mejor memoria. El pescado frito no cuenta.

Sin embargo, los estudiosos no encontraron ninguna asociación entre cómo se veían los cerebros y los niveles de ácidos grasos omega-3 en la sangre de los participantes. Estudios previos muestran que estos
ácidos grasos, comúnmente encontrados en alimentos como pescado y nueces prevén el declive del cerebro.

Algunos estudios más recientes cuestionan los efectos de los ácidos grasos, ya que suplementos de omega-3 no siempre tienen efectos en la pérdida de memoria. Por tal razón, los investigadores concluyeron que posiblemente hay otros beneficios por comer pescado además de su omega-3.

Con los incrementos en el número de personas que padecen desde demencia hasta Alzheimer, identificar modificaciones al estilo de vida que benefician al cerebro se ha vuelto un área de investigación popular.

Los hallazgos, como muchos otros antes del estudio, muestran que los estilos de vida realmente importan cuando se refieren a la memoria y a la salud en general.

Con información de Time.

dietaestilo de vidasalud