La legendaria actriz Columba Domínguez, quien protagonizó cintas emblemáticas de la Época de Oro del Cine Mexicano como “Pueblerina” y “Maclovia”, falleció la noche del miércoles 13 de agosto en el Hospital Santelena. Foto de @giutwittbar En entrevista telefónica, Gustavo de Anda, coordinador de Comunicación Social en la Asociación Nacional de Actores (ANDA), resaltó que … Continued
La legendaria actriz Columba Domínguez, quien protagonizó cintas emblemáticas de la Época de Oro del Cine Mexicano como “Pueblerina” y “Maclovia”, falleció la noche del miércoles 13 de agosto en el Hospital Santelena.
En entrevista telefónica, Gustavo de Anda, coordinador de Comunicación Social en la Asociación Nacional de Actores (ANDA), resaltó que por políticas de privacidad está impedido dar mayores detalles de las causas que motivaron la hospitalización de la actriz, descubierta en 1945 por el cineasta Emilio “El Indio” Fernández.
La actriz cuenta que se casó en secreto con “El Indio” Fernández, con quien procreó una hija, Jacaranda (1952) y casi de inmediato lo abandonó debido a las infidelidades del director de cine.
Domínguez, cuyo reciente trabajo fílmico fue “En el último trago”, bajo la dirección de Jack Zagha, “era atendida por el médico Moreno Turbay“, indicó De Anda, quien también compartió que la actriz llevaba “varios días hospitalizada, pero estable”.
El 28 de mayo la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), le entregó a la actriz el Ariel de Oro por su trayectoria fílmica.
En 2008 Columba Domínguez actuó en el cortometraje “Paloma”, dirigido por Roberto Fiesco y escrito por Julián Hernández, y dos años más tarde, tuvo una participación especial en la cinta “La cebra” (2010), del cineasta español Fernando León.
En la película “La virtud desnuda” (1956), Columba Domínguez realizó el primer desnudo en el cine mexicano, bajo la dirección de José Díaz Morales.
En televisión tuvo un éxito rotundo al participar en las novelas revolucionarias de “La Tormenta” (1967) y “El Carruaje” (1972).
Con información de Notimex