Foto de Milenio

CNTE boicoteará elecciones

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación trasladará su plantón a sedes del INE


Netlog

La Sección 22 de la CNTE realizará un boicot a las elecciones de junio próximo, luego de acordarlo la asamblea plenaria en Oaxaca.

Los profesores de la dicha sección de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) trasladarán su plantón a las sedes del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) y de sus 11 juntas distritales, además de que impedirán la instalación de casillas en las 13 mil 500 escuelas bajo su control.

De igual manera, se exigió que la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación (SEGOB) sea reinstalada, con la intención de que sean atendidas sus demandes.

“Iniciar con el boicot a las elecciones federales trasladando el plantón estatal para la toma indefinida de las oficinas de los once distritos electorales del INE y anuncia que no se permitirá la instalación de casillas en las escuelas hasta lograr la solución a todas las demandas del MDTEO (Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca) por parte del Gobierno Federal y Estatal”, indica el acta de acuerdos de la asamblea estatal.

Además de exigir la libertad de sus compañeros detenidos o desaparecidos, así como justicia por aquellos que han muerto, la Sección 22 comunicó que se permanecerá en alerta ante intentos de represión o amenazas, luego de la declaración de sus intenciones.

Con información de Milenio