Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. detuvo en julio a cerca de 50 mil migrantes, la mayor cifra en la era Trump
La cifra de detenciones de julio es la más alta del segundo mandato del presidente Trump, quien ha presionado por más arrestos con la idea de llegar a un millón de deportados al año
Nacional “Lo que vivimos es una crisis de robo de sueños”: Coparmex Sinaloa alza la voz por crisis de violencia y económica
Martha Elena Reyes, presidenta de Coparmex Sinaloa, reveló la cruda radiografía que vive la entidad tras casi dos años de violencia
Internacional Estados Unidos entrega diez fugitivos a México por delitos graves
El embajador Ron Johnson aseguró que EE.UU. ha entregado a México a más de 300 fugitivos buscados por diversos delitos
Nacional Morena anuncia coordinadores en defensa de la 4T en Aguascalientes, Campeche y Colima: ¿Quiénes son?
Morena anunció a sus coordinadores estatales en la defensa de la 4T en los estados de Aguascalientes, Campeche y Colima
Deportes César ‘Chino’ Huerta regresa a los Pumas de la UNAM
César 'Chino' Huerta volverá al futbol mexicano para vestir de nueva cuenta la camiseta de los Pumas de la UNAM
Clérigo es precandidato a alcalde por el PAN
Foto de El Universal

El Partido Acción Nacional de Agua Prieta, Sonora, nombró al clérigo Iván Bernal Zamora como su precandidato para la candidatura a la alcaldía local, acompañado de Carlos Fu para diputación.

Clérigo es precandidato a alcalde por el PAN - PAN_Agua_Prieta

Iván Bernal Zamora es director del Centro de Atención a los Migrantes Exodus, a quienes da albergue en la parroquia La Sagrada Familia de Jesús, en la ciudad fronteriza de Sonora.

Hasta donde se sabe, el clérigo tenía la oferta de cinco partidos políticos para ser su candidato el alcalde, todo parecía que se iba a ir por el Partido del Trabajo, pero al final, el PAN lo registró con su aspirante.

Clérigo es precandidato a alcalde por el PAN - PAN_Agua_PrietaFB
Foto de Facebook

En palabras de Bernal Zamora, a él no le interesa la política, sino ve la alcaldía como un servicio social de tres años.

“He trabajado mucho, me he dedicado a abrir los ojos de la gente de cómo podemos comprometernos”, afirmó en entrevista a El Universal, “es necesario construir el tejido social que está totalmente roto, por ahí está el trabajo y por ahí podemos darle, si es posible”.

Clérigo es precandidato a alcalde por el PAN - Iván_Bernal_-_Internet

Finalizó diciendo que su propósito es lograr la alternancia del poder en la ciudad fronteriza, que está en manos de la “Pareja imperial de los Terán Villalobos”. Actualmente la alcaldía es dirigida por Irma Villalobos Rascón del PRI.

Clérigo es precandidato a alcalde por el PAN - Iván_Bernal_-_PAN

Con información de El Universal