Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Clérigo es precandidato a alcalde por el PAN
Foto de El Universal

El Partido Acción Nacional de Agua Prieta, Sonora, nombró al clérigo Iván Bernal Zamora como su precandidato para la candidatura a la alcaldía local, acompañado de Carlos Fu para diputación.

Clérigo es precandidato a alcalde por el PAN - PAN_Agua_Prieta

Iván Bernal Zamora es director del Centro de Atención a los Migrantes Exodus, a quienes da albergue en la parroquia La Sagrada Familia de Jesús, en la ciudad fronteriza de Sonora.

Hasta donde se sabe, el clérigo tenía la oferta de cinco partidos políticos para ser su candidato el alcalde, todo parecía que se iba a ir por el Partido del Trabajo, pero al final, el PAN lo registró con su aspirante.

Clérigo es precandidato a alcalde por el PAN - PAN_Agua_PrietaFB
Foto de Facebook

En palabras de Bernal Zamora, a él no le interesa la política, sino ve la alcaldía como un servicio social de tres años.

“He trabajado mucho, me he dedicado a abrir los ojos de la gente de cómo podemos comprometernos”, afirmó en entrevista a El Universal, “es necesario construir el tejido social que está totalmente roto, por ahí está el trabajo y por ahí podemos darle, si es posible”.

Clérigo es precandidato a alcalde por el PAN - Iván_Bernal_-_Internet

Finalizó diciendo que su propósito es lograr la alternancia del poder en la ciudad fronteriza, que está en manos de la “Pareja imperial de los Terán Villalobos”. Actualmente la alcaldía es dirigida por Irma Villalobos Rascón del PRI.

Clérigo es precandidato a alcalde por el PAN - Iván_Bernal_-_PAN

Con información de El Universal