Foto de El Universal

Clausuran consultorio de cirugía en Satélite

En el consultorio falleció una mujer de 35 años


Netlog

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) colocó sellos de suspensión de actividades en un consultorio de cirugía estética ubicado en la Torre Médica Zurich Satélite.

En dicho consultorio del doctor Santiago Armando Araujo murió una mujer de 35 años de edad, que la víspera acudió a ese lugar a someterse una liposucción.

En un comunicado, la COFEPRIS indicó que en la visita al consultorio se supo que existe averiguación previa de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

En diciembre de 2013 se suspendió actividades en otro de los consultorios de la Torre Médica Zurich Satélite, donde atendía el doctor Sergio Ramírez Ledesma, por infringir la legislación sanitaria.

Destacó que en la administración actual se han realizado 106 supervisiones establecimientos de medicina estética, de los cuales se han suspendido 20 por irregularidades.

En este sentido, reiteró su recomendación a las personas que deseen practicarse una cirugía estética que acudan a clínicas con licencia sanitaria vigente y estén certificadas por los colegios y asociaciones de profesionales del ramo.

Asimismo, recalcó que los interesados deben cerciorarse de que los médicos cuenten con la cédula profesional de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y probada experiencia en la materia.
Con información de Notimex