Elecciones 2024
Elecciones 2024
Ciudad azul marroquí estuvo aislada por 50 años
Foto de Internet

En el norte de Marruecos existe una ciudad pintada de azul y blanco que pudo haber sido sacada de un cuento de la fantástica literatura beduina. Hablamos de Chefchaouen que se localiza entre las montañas del Rif, ubicadas en el norte del país.

Lo impactante de esta ciudad es que fue construida en 1471 y estuvo aislada del mundo conocido por casi medio siglo, esto debido a su gran lejanía de la metrópoli Fez y su locación oculta, la cual fue planeada de esa manera para evitar la invasión portuguesa.

Ciudad azul marroquí estuvo aislada por 50 años - Chefchaouen_-_Internet2
Foto de Internet

Chefchaouen sirvió como refugio para minorías de judíos y musulmanes expulsados de Europa, pero fue hasta el siglo XX cuando España descubrió la ciudad y abrió sus puertas al mundo.

La ciudad de ensueño es completamente azul y blanca, con pequeños callejones enlazados por ligeras curvas que a veces se pueden unir con los techos de las casas. Esto enmarcado en un paisaje montañoso y verde durante verano, pero blanco en invierno.

Ciudad azul marroquí estuvo aislada por 50 años - Chefchaouen_-_Internet3
Foto de Internet

Actualmente Chefchaouen tiene varios restaurantes donde los turistas pueden disfrutar de carne con cuscús, vegetales rostizados, entre otros platillos típicos del lugar, en especial la bebida Kif, la cual está preparada con mariguana que se cultiva en los alrededores de la ciudad amurallada.

A pesar de la inclusión de la localidad al turismo, Chefchaouen aún guarda ese misticismo que la caracteriza con sus propios colores, reglas y costumbres, que transportan al visitante a un ambiente completamente distinto.

Con información de Pijama Surf