Minuto a Minuto

Deportes “Fue un desastre absoluto. está totalmente perdido el fin de semana”: Checo Pérez
El piloto mexicano Sergio Pérez (Red Bull )quedó eliminado en la Q1 y largará desde el puesto 18 en el Gran Premio de Mónaco
Internacional SRE otorga protección consular al periodista Ignacio Rosaslanda, agredido en Berlín
El periodista mexicano Ignacio Rosaslanda recibió protección consular luego de que fuera agredido por la policía de Alemania el viernes
Entretenimiento George Lucas recibe la Palma de Oro de Honor de Cannes de manos de su amigo Coppola
George Lucas recibió la Palma de Oro de Honor del Festival de Cannes de manos de otra leyenda de Hollywood, su amigo Francis Ford Coppola
Nacional Matan a dos policías municipales de Tlalnepantla, en el Edomex
Los dos policías de Tlalnepantla fueron ultimados la madrugada de este sábado sobre la carretera Lago de Guadalupe
Internacional Biden reafirma su decisión de no enviar soldados estadounidenses a la Guerra de Ucrania
Biden reafirmó en su decisión de no enviar soldados estadounidenses a la Guerra de Ucrania y reforzó su postura de continuar apoyando al país
Cinco crías de lobo mexicano nacen en el Zoológico de San Juan de Aragón
Cuarto Oscuro

La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal informó este sábado sobre el nacimiento de cinco ejemplares de lobo mexicano en el Zoológico de San Juan de Aragón.

Los cachorros, tres machos y dos hembras, hijos del macho Yashti y de la hembra Eneedzaa, nacieron en un albergue especial para la reproducción de esa especie y de momento no están a la vista del público.

A partir de su tercera semana de vida han salido de la madriguera diariamente por cortos periodos de tiempo, los cuales han ido en aumento.

Las crías gozan de buen estado de salud y se les ha observado jugando y alimentándose de su madre.

Los nuevos lobos son parte de un programa binacional México–Estados Unidos para la recuperación del lobo mexicano, encaminado a la reproducción en cautiverios dentro de zoológicos de ambos países.

El objetivo es incrementar la población de esa especie y posteriormente liberarlos en zonas de distribución original, que presenten un hábitat adecuado para su sobrevivencia en ambos países.

Los cachorros, además de aportar sus genes a la población general de lobos, podrían ser reintroducidos a bosques en el norte del país, de donde son originarios.

Se estima que en la actualidad sólo existen poco más de 300 ejemplares de esa especie en peligro de extinción.

 

Con información de Notimex