Está prohibido el paso peatonal en las inmediaciones del Zócalo capitalino debido a que elementos de la Policía Federal y capitalina, así como el Estado Mayor Presidencial, resguardan la zona por el segundo informe de gobierno que el día de mañana dará en Palacio Nacional el presidente Enrique Peña Nieto. Los elementos federales y estatales … Continued
Está prohibido el paso peatonal en las inmediaciones del Zócalo capitalino debido a que elementos de la Policía Federal y capitalina, así como el Estado Mayor Presidencial, resguardan la zona por el segundo informe de gobierno que el día de mañana dará en Palacio Nacional el presidente Enrique Peña Nieto.
Los elementos federales y estatales bloquearon cualquier paso peatonal en las calles aledañas a la Plaza de la Constitución, en especial en la avenida José María Pino Suárez. El perímetro es resguardado principalmente con vallas metálicas y en los pocos accesos que existen se encuentran detectores de metales.
El paso de automóviles aún no está siendo restringido en las calles de la Plaza de la Constitución, sin embargo no se podrá transitar ni por Moneda ni Corregidora. Principalmente en esta última donde hay cinco vehículos del Ejército, dos de la Policía Federal y un par de tanquetas de ganaderos.
Otro de los accesos que se tiene a la Plaza de la Constitución como lo es el metro de la Línea 2 en su estación Zócalo, también permanece cerrado, pues el convoy no hará paradas en ese lugar.
Para el Segundo Informe de Gobierno se prevén marchas que partirán desde el Hemiciclo a Juárez, el Ángel de la Independencia y el Congreso en San Lázaro. La CNTE también había advertido que intentaría retomar el Zócalo capitalino con un campamento.
Con información de Milenio