Minuto a Minuto

Nacional Murió Mariano Azuela, ministro en retiro y expresidente de la SCJN
Mariano Azuela Güitrón fue ministro de la SCJN de 1995 a 2009
Nacional Los museos en México reportaron la visita de 51.5 millones de personas durante 2024
CDMX registró 26.1 millones de visitantes en 159 museos; Nuevo León, 4.4 millones en 48 recintos; y Edomex, 2.4 millones en 72 museos
Internacional Federación de Músicos defiende a Swift y Springsteen de los insultos de Trump
Tanto Swift como Springsteen apoyaron a los demócratas en las elecciones presidenciales de 2024, ganadas por Trump.
Nacional ONG denuncian falta de políticas públicas a 15 años del matrimonio igualitario en México
Datos del INEGI señalan que, en México, más de medio millón de registros de matrimonio, solo 5 mil 829 fueron igualitarios
Nacional Sheinbaum atenta a discusión en EE.UU. de gravar remesas
Claudia Sheinbaum, presidenta de México, celebró el primer revés que sufrió en el Congreso de Estados Unidos la propuesta de imponer un impuesto del 5 % a las remesas enviadas por mexicanos. No obstante, advirtió en breve entrevista a medios que es fundamental mantenerse alertas, ya que el gravamen volverá a ser discutido en el … Continued
Cierran el Zócalo por Informe Presidencial
Foto de Quadratín

Está prohibido el paso peatonal en las inmediaciones del Zócalo capitalino debido a que elementos de la Policía Federal y capitalina, así como el Estado Mayor Presidencial, resguardan la zona por el segundo informe de gobierno que el día de mañana dará en Palacio Nacional el presidente Enrique Peña Nieto.

Los elementos federales y estatales bloquearon cualquier paso peatonal en las calles aledañas a la Plaza de la Constitución, en especial en la avenida José María Pino Suárez. El perímetro es resguardado principalmente con vallas metálicas y en los pocos accesos que existen se encuentran detectores de metales.

El paso de automóviles aún no está siendo restringido en las calles de la Plaza de la Constitución, sin embargo no se podrá transitar ni por Moneda ni Corregidora. Principalmente en esta última donde hay cinco vehículos del Ejército, dos de la Policía Federal y un par de tanquetas de ganaderos.

Cierran el Zócalo por Informe Presidencial - zócalo_blindado_-_Diario_dF
Foto de Diario DF

Otro de los accesos que se tiene a la Plaza de la Constitución como lo es el metro de la Línea 2 en su estación Zócalo, también permanece cerrado, pues el convoy no hará paradas en ese lugar.

Para el Segundo Informe de Gobierno se prevén marchas que partirán desde el Hemiciclo a Juárez, el Ángel de la Independencia y el Congreso en San Lázaro. La CNTE también había advertido que intentaría retomar el Zócalo capitalino con un campamento.

Con información de Milenio