Un golpe fuerte se dio al crimen organizado en Guadalajara con la destrucción de dos talleres donde se fabricaban ilegalmente rifles de asalto, de modelo AR-15, los cuales supuestamente eran repartidos a varios grupos subversivos. En coordinación con la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos, la PGR y la … Continued
Un golpe fuerte se dio al crimen organizado en Guadalajara con la destrucción de dos talleres donde se fabricaban ilegalmente rifles de asalto, de modelo AR-15, los cuales supuestamente eran repartidos a varios grupos subversivos.
En coordinación con la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos, la PGR y la Fiscalía General de Jalisco desmantelaron las dos instalaciones donde se fabricaron al menos 100 rifles recibiendo material de Estados Unidos.
De acuerdo al fiscal de Jalisco, los encargados de elaborar los rifles supuestamente surtían armas al cártel Jalisco Nueva Generación, además de otros grupos criminales en el estado vecino de Michoacán, donde predomina la presencia de los Caballeros Templarios.
Durante el operativo se logró la detención de cuatro presuntos implicados, quienes fueron puestos a disposición de la PGR. Además se aseguraron maquinarias, entre ellas una con tecnología de punta para la realización del trabajo.
Con información de Reforma