Minuto a Minuto

Internacional Trump respalda al ultraderechista Abelardo de la Espriella para la presidencia de Colombia
Donald Trump describió a De la Espriella como un líder "inteligente, fuerte y decidido" que lucha por Colombia
Nacional ¿Cuándo depositarán la Beca Rita Cetina de mayo-junio?
El pago de la Beca Rita Cetina se entregará de forma escalonada del 1 al 12 de junio, según la letra inicial del primer apellido de cada beneficiario
Nacional SSC CDMX abre investigaciones tras enfrentamientos durante marcha de la CNTE
SSC abrió investigaciones internas para revisar la actuación de sus elementos durante la movilización de la CNTE
Nacional Reaparece el expresidente López Obrador en fotografía con su hijo
La última aparición del expresidente Andrés Manuel López Obrador fue el 30 de noviembre de 2025, cuando salió a la venta su libro 'Grandeza'
Nacional Morena mantendrá a Rocha Moya y Enrique Inzunza en sus filas mientras avanza investigación de la FGR
Ariadna Montiel sostuvo que Morena no actuará contra Rocha Moya e Inzunza por señalamientos y afirmó que cualquier decisión debe sustentarse en pruebas
China sobrevuela el Everest con un helicóptero
Foto de Internet

El helicóptero Changhe Z-18 rompió el récord de altitud, teniendo la posibilidad de sobrevolar el Monte Everest sin dificultades.

Esta aeronave ha sido desarrollada por la empresa china Changhe Aircraft Industries Corporation, con la cual se demuestra que el gigante asiático ya no tendrá necesidad de usar los Black Hawks de Estados Unidos para atender en altas mesetas.

China sobrevuela el Everest con un helicóptero - Monte_Everest
Monte Everest

El pasado 31 de enero fue el día de prueba del Changhe Z-18, el cual a pesar de sonar una señal de alarma a los 8 mil 900 metros, pudo llegar a los 9 mil, logrando ver por arriba el Monte Everest de 8 mil 848 metros.

Este es el segundo helicóptero utilizado por China para llegar a lugares altos, el que usaban era el Sikorsky S-70 el cual ha sido usado desde mediados de los años 80.

China sobrevuela el Everest con un helicóptero - Sikorsky_S-70_-_infoaeroespacio
Foto de @infoaeroespacio

Con información de China Times