Minuto a Minuto

Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Chihuahua es ejemplo nacional contra el crimen: EE.UU.
Círculo Rojo

Un funcionario de Estados Unidos reconoció la labor que ha hecho Chihuahua durante el combate contra el crimen organizado, además de los resultados de su reforma penitenciaria, destacando que es un ejemplo nacional en la materia.

Steve Kraft, director de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos, reconoció al gobierno de César Duarte durante un evento llevado a cabo en el CERESO de la capital, además de donar equipo de seguridad con valor de 518 mil dólares, bajo el Plan Mérida.

Además del equipo, el representante de Estados Unidos confirmó la donación de 2 mil millones de dólares para fortalecer el programa canino de la Fiscalía General de Chihuahua.

Por su parte, el gobernador de Chihuahua destacó la certificación de siete penales estatales, faltando solo uno para poder lograr el mismo status. “Hace cuatro años no estaba en la agenda, ni en el calendario y probablemente ni en la imaginación la certificación de un penal, teníamos la necesidad imperiosa de cambiar la realidad en Chihuahua y eso nos hizo asumir la virtud de cambiar las condiciones de las cárceles”, agregó.

Con información de Milenio