Chiapas implementa “maratón” de ayuda a damnificados por Odile

Chiapas implementa “maratón” de ayuda a damnificados por Odile - Foto de Icoso Chiapas
Foto de Icoso Chiapas

Este programa incluye a los 122 municipios del estado para que participen

El Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía y la Secretaría de Salud implementaron el “Maratón Chiapas Nos Une con Baja California Sur”, mediante el cual instaló centros de acopio para la recaudación de víveres en apoyo a las personas afectadas en esa entidad por el huracán Odile.

Citado por un comunicado del gobierno estatal, el director de Administración de Emergencias del Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres del estado de Chiapas, Isidro Hernández Cruz, exhortó a la población a acercarse a los centros DIF municipales, a las unidades municipales de Protección Civil y a las presidencias municipales, para apoyar con productos básicos.

Entre estos, nombró agua potable, papel higiénico, toallas sanitarias, pañales para niños y adultos, leche en polvo, enlatados abre fácil, arroz, frijol, azúcar, café, jabón, pasta de dientes, biberones, sal, pastas para sopas, cepillos, entre otros que permitirán coadyuvar en este proyecto de ayuda en el que también participan del DIF Chiapas y la instancia estatal de Protección Civil.

El funcionario dejó en claro que artículos como ropa, zapatos y medicinas, no son necesarios, tal como les fue reportado por autoridades del estado de Baja California Sur.

De acuerdo con el texto, el Sistema Estatal de Protección Civil está activado para que los 122 municipios participen en la recaudación de víveres, por lo que este “maratón” inició desde el día de ayer.

Hernández Cruz, convocó a los chiapanecos a sumarse a este maratón para hacer llegar estas toneladas de apoyo a los afectados de Baja California Sur que hoy lo necesitan más que nunca, al padecer esta emergencia, y pidió no olvidar que en algún momento “todos necesitamos de ayuda” y esta vez le tocó a Baja California Sur, por lo que sea realiza esta acción en solidaridad para contribuir a sobreponerse ante este embate de la naturaleza.

Con información de Notimex.

Baja California Surdamnificadosgobierno de chiapashuracan odile