Minuto a Minuto

Deportes América femenil toma la ventaja en la final ante Rayadas
El partido de vuelta de la serie, en la que se definirá al cuadro campeón, será este lunes en el Estadio BBVA, casa del Monterrey
Nacional “Nunca cesaron los esfuerzos para liberar a Orión Hernández”, dice canciller mexicana
Orión Hernández-Radoux fue tomado como rehén por Hamás y su cadáver fue recuperado el Ejército israelí, confirmaron autoridades mexicanas
Nacional Laicos en la Vida Pública llama a votar, a pesar de que no hay “candidatos perfectos”
Laicos en la Vida Pública llamó a los mexicanos a ejercer su derecho al voto en la jornada del próximo 2 de junio
Nacional ONG contabiliza 84 asesinatos de menores en lo que va de 2024 en México
La organización Causa en Común detalló que en lo que va de 2024, al menos 84 menores han sido asesinados en México
Nacional Localizan con vida y a salvo en Morelos a catedrático de la UAEM
Tras ser localizado, el catedrático de la UAEM fue trasladado ante el Ministerio Público donde proporcionó su declaración
Chelsea golea 6-3 al Everton
Foto de @chelseafc

Después de apenas tres partidos, Chelsea envió un contundente mensaje al resto de la liga Premier: la lucha por el título pasa por Stamford Bridge.

Diego Costa anotó un doblete y llegó a cuatro goles en la temporada para conducir el sábado a Chelsea a un triunfo 6-3 sobre Everton, en una jornada en la que el campeón Manchester City perdió inesperadamente 1-0 ante Stoke y Manchester United volvió a decepcionar pese al debut de su flamante refuerzo Angel Di María.

El equipo de José Mourinho ganaba 2-0 después de apenas tres minutos, y marcó otras tres veces en el último cuarto de hora para mantener su paso perfecto en la cima de la Premier.

Costa puso en marcha la goleada a los 34 segundos y metió su segundo tanto a los 90. Branislav Ivanovic aumentó la ventaja a los tres, pero Kevin Mirallas descontó justo antes del entretiempo del partido disputado en Goodison Park.

Un autogol de Seamus Coleman puso el marcador 3-1, y Namanja Matic y Ramires hicieron los otros goles de Chelsea. Steven Naismith y Samuel Eto’o descontaron por Everton.

El City, campeón defensor, cayó en su feudo del estadio Etihad luego que Mame Biram Diouf anotó un impresionante gol en el segundo tiempo, en el que agarró la pelota en su mitad de la cancha, superó a dos defensores en una larga carrera, y venció al arquero Joe Hart con un remate rasante que le pasó entre las piernas.

“Siempre es decepcionante perder tres puntos en casa”, comentó el técnico chileno del City, Manuel Pellegrini. “Era muy importante para nosotros tratar de sumar los nueve puntos antes del receso por la fecha internacional (FIFA), y no es bueno llegar con una derrota. Pero estos partidos suceden una vez al año, y hoy nos tocó a nosotros”.

United no pasó de un empate 0-0 ante el recién ascendido Burnley, y el club dirigido por Louis van Gaal sigue sin ganar en sus tres primeros partidos, en los que suma apenas dos puntos.

Swansea, en cambio, ganó su tercer partido al hilo en el inicio de la campaña al superar 3-0 a West Bromwich Albion y tiene los mismos nueve puntos que el puntero Chelsea.

Newcastle empató 3-3 con Crystal Palace, y Southampton y Queens Park Rangers sumaron sus tres primeros puntos de la temporada.

Di María, fichado esta semana del Real Madrid por 59,7 millones de libras (99 millones de dólares), alineó en su posición favorita pegado a la banda izquierda, y fue uno de los mejores jugadores de United en Turf Moor, antes de ser reemplazado por Anderson a los 70 minutos.

De todas formas, United todavía no calibra bajo el mando de Van Gaal con una derrota y dos empates en la Premier, además de la humillante goleada 4-0 a manos de un club de la tercera división en la Copa de Liga.

“Hubo mejoría, pero un club como United tiene que ganar. Dos puntos de nueve no son suficientes, y eso es decepcionante”, expresó Van Gaal.

Di María participó en las dos mejores ocasiones de gol en el primer tiempo. Primero, mandó un centro que Robin van Persie remató y fue atajado por Tom Heaton, y luego Juan Mata resbaló al tratar de rematar otro centro del argentino.

United ha gastado 130 millones de libras (215 millones de dólares) en refuerzos en este mercado, una cifra que aumentará tras la incorporación del polifacético jugador holandés Daley Blind del Ajax. Aunque Van Gaal probablemente esté satisfecho por el desempeño de su criticada defensa, sin duda esperará más de un ataque que cuenta con Di María, Mata, Van Persie y Wayne Rooney.

Burnley sumó su primer punto tras ascender de la segunda división.