Minuto a Minuto

Deportes ¿Cuándo se jugará la Finalissima entre España y Argentina?
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, ya tiene fecha y lugar
Nacional Canadá emite alerta de viaje a sus ciudadanos por violencia en México
Autoridades de Canadá emitieron una alerta de viaje a México debido a sus “altos niveles de actividad criminal y secuestro”
Internacional Carney asegura que Trump no le ha planteado abandonar el T-MEC en 2026
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, detalló que Trump solo le ha hablado de "ajustes" al T-MEC, que se revisará en 2026
Entretenimiento Yolanda Andrade se recupera en casa y desea Feliz Navidad a seguidores
"Les informo que estoy en recuperación, en mi casa", apuntó la actriz y conductora Yolanda Andrade en su cuenta de Instagram
Entretenimiento Kevin Spacey regresa a la televisión con serie en Italia
Esta será la primera serie de televisión del actor estadounidense Kevin Spacey desde su salida de la famosa 'House of Cards' en 2017
Chad vota por criminalizar la homosexualidad
Foto de Benedicte Desrus/Alamy

El presidente de Chad está por ratificar la prohibición de la homosexualidad en el país, después de que los ministros de gobierno acordaron penas por hasta 20 años de prisión y multas que alcanzan los 500 mil francos centroafricanos (13 mil pesos).

Este país africano se convertiría en el número 37 en prohibir la homosexualidad en África si es que el presidente aprueba lo votado por sus ministros. Medida que ha sido condenada por las asociaciones de derechos humanos, especialmente los que luchan por los derechos de los gays, en el continente.

Los ministros del gobierno votaron para modificar el código penal de Chad, el cual tiene más de 100 años de antigüedad pero que en ningún apartado menciona a la homosexualidad. La modificación da a las personas que tengan relaciones con el mismo sexo, penas de 15 a 20 años de cárcel, así como multas de entre 50 mil y 500 mil francos centroafricanos.

El gabinete argumentó que esta medida es para la protección de la familia en el país, sin embargo, un representante de Human Rights Watch afirmó que este es un retroceso para el país, el cual busca homologar las leyes nacionales con los tratados internacionales firmados.

De la misma manera, el Centro Robert F. Kennedy de Estados Unidos llamó a la presidencia de Chad para echar abajo la ley que criminaliza la homosexualidad, debido a que esto es un instrumento de discriminación, no de justicia.

A parte de la criminalización de la homosexualidad aprobada, los grupos de derechos humanos reconocieron un avance en el código penal de Chad, al momento que se abolió la pena de muerte, después de que pasaran diez años sin aplicarse.

Actualmente hay 36 países en África, de los 54 existentes, que criminalizan la homosexualidad, en varios de ellos con pena de muerte, asegura Amnistía Internacional.

Con información de The Guardian