Minuto a Minuto

Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Nacional Habrá una marcha y 7 concentraciones en la CDMX este viernes
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM realizará una marcha de la alcaldía Coyoacán a la alcaldía Tlalpan
Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Nacional SSN actualiza a 5.0 la magnitud del sismo en Guerrero
El Servicio Sismológico Nacional actualizó la magnitud del sismo ocurrido la madrugada de este viernes 16 de enero en Guerrero
CFK denuncia un complot en contra de su gobierno
Foto de Telegraph

La presidenta argentina Cristina Fernández denunció un plan de desestabilización en contra de su gobierno por parte de los opositores, en respuesta a la “Marcha del Silencio” ocurrida el pasado miércoles.

La marcha, que fue convocada por parte de los fiscales en homenaje a la muerte del fiscal Alberto Nisman, fue calificada por la mandataria como opositora, afirmando que “el verdadero hecho político e institucional de la marcha del 18-F fue la aparición pública y ya inocultable del Partido Judicial”, el cual intenta “desestabilizar al Poder Ejecutivo y desconocer decisiones del Poder Legislativo”.

Fernández publicó una carta en su página web y en su cuenta de Twitter, en donde hace esta reflexión respecto al movimiento del pasado 18 de febrero.

CFK denuncia un complot en contra de su gobierno - cfk_carta_18f

“¿Viste lo que te dije sobre el Partido Judicial? Porque además de ser Partido, es opositor y destituyente del Gobierno. Pero no de cualquier Gobierno. De este Gobierno”, se leía en su documento. El precandidato presidencial kirchnerista, Florencio Randazzo, coincidió con la presidenta, afirmando mediante un comunicado que “Ni el partido judicial, ni los buitres de afuera, ni los rapiñeros de adentro podrán detener este proyecto político”.

La misma opinión compartieron el ministro Julio De Vido y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

La presidenta negó que el movimiento 18-F, como se le conoce a la manifestación, haya sido a causa de la muerte del fiscal Nisman.

“El 18-F fue decididamente una marcha opositora, convocada por fiscales y apoyada por jueces y todo el arco político opositor.

“El 18-F no es el homenaje a un fiscal, ni siquiera un reclamo insólito de justicia, sino el bautismo de fuego del Partido Judicial”, arremetió.

Aprovechó también para volver a criticar a los periódicos Clarín y La Nación, a quienes acusa de absurdos y desestabilizadores.

CFK denuncia un complot en contra de su gobierno - captura_diarios_argentica_cfk
Captura de una parte de la carta de CFK en contra de los diarios

Con información de La Nación