Minuto a Minuto

Nacional Cerrada la México-Querétaro, a la altura de Palmillas, por volcadura de tráiler
Está cerrada la México Querétaro, a la altura de Puerta de Palmillas, dirección CDMX, por la volcadura un tráiler con fruta; utilicen vías alternas
Internacional Trump veta de la Casa Blanca a los medios CNN, MSNOW y Politico, ¿por qué?
El presidente Trump amenazó con extender el veto de la Casa Blanca a otros medios de comunicación
Nacional ¿EE.UU. se burla de la Independencia de México?; China acusa que “siembra cizaña”
China acusó a EE.UU. de convertir la celebración por la Independencia de México en “un escenario para atacar a un tercer país”
Deportes UEFA y la Concacaf exigen 2 mil 100 mdd de las reservas de FIFA
Los presidentes de la UEFA y Concacaf estiman que la FIFA cerrará el ciclo 2023-2026 con unas reservas de aproximadamente seis mil mdd
Nacional Detienen a comandante y 6 policías de Coyuca de Benítez por desaparición forzada
El comandante Mario Arturo Castillo y 6 policías de Coyuca de Benítez, Guerrero, son señalados de la muerte de José Ángel López Girón
CFK denuncia un complot en contra de su gobierno
Foto de Telegraph

La presidenta argentina Cristina Fernández denunció un plan de desestabilización en contra de su gobierno por parte de los opositores, en respuesta a la “Marcha del Silencio” ocurrida el pasado miércoles.

La marcha, que fue convocada por parte de los fiscales en homenaje a la muerte del fiscal Alberto Nisman, fue calificada por la mandataria como opositora, afirmando que “el verdadero hecho político e institucional de la marcha del 18-F fue la aparición pública y ya inocultable del Partido Judicial”, el cual intenta “desestabilizar al Poder Ejecutivo y desconocer decisiones del Poder Legislativo”.

Fernández publicó una carta en su página web y en su cuenta de Twitter, en donde hace esta reflexión respecto al movimiento del pasado 18 de febrero.

CFK denuncia un complot en contra de su gobierno - cfk_carta_18f

“¿Viste lo que te dije sobre el Partido Judicial? Porque además de ser Partido, es opositor y destituyente del Gobierno. Pero no de cualquier Gobierno. De este Gobierno”, se leía en su documento. El precandidato presidencial kirchnerista, Florencio Randazzo, coincidió con la presidenta, afirmando mediante un comunicado que “Ni el partido judicial, ni los buitres de afuera, ni los rapiñeros de adentro podrán detener este proyecto político”.

La misma opinión compartieron el ministro Julio De Vido y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

La presidenta negó que el movimiento 18-F, como se le conoce a la manifestación, haya sido a causa de la muerte del fiscal Nisman.

“El 18-F fue decididamente una marcha opositora, convocada por fiscales y apoyada por jueces y todo el arco político opositor.

“El 18-F no es el homenaje a un fiscal, ni siquiera un reclamo insólito de justicia, sino el bautismo de fuego del Partido Judicial”, arremetió.

Aprovechó también para volver a criticar a los periódicos Clarín y La Nación, a quienes acusa de absurdos y desestabilizadores.

CFK denuncia un complot en contra de su gobierno - captura_diarios_argentica_cfk
Captura de una parte de la carta de CFK en contra de los diarios

Con información de La Nación