Minuto a Minuto

Internacional Ordenan juicio oral contra Roberto Sánchez antes de la segunda vuelta en Perú
El candidato disputará este domingo la jefatura de su país para el período 2026-2031, contra la hija de Alberto Fujimori
Nacional Marchas del Orgullo toman las calles; exigen respeto, inclusión y frenar discriminación
Estas movilizaciones sirvieron como un recordatorio de que la agenda LGBTQ+ sigue abierta en distintos puntos del país
Nacional ¿Habrá clases en Puebla por las fuertes lluvias que se pronostican?
El lunes 8 de junio la suspensión aplicará en las sierras Norte y Nororiental; el martes 9 la medida se mantendrá sólo en la Sierra Norte
Nacional “Se gobierna escuchando al pueblo”: Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró un muro de contención de 10 kilómetros de largo alrededor del Río Bobos, Veracruz, para prevenir inundaciones
mundial 2026 Mundial 2026: FIFA da marcha atrás y permitirá a los aficionados llevar botellas de agua a los estadios
La FIFA había informado que los aficionados con boletos para el Mundial no podrían llevar dentro de los estadios botellas de agua reutilizables
CETEG cierra y vandaliza módulo del INE
Foto de Quadratín

El Módulo de Atención Ciudadana del INE que se encuentra en Chilpancingo fue cerrado por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

Los maestros disidentes arribaron al lugar en dos camionetas y cubiertos del rostro a desalojar a los ciudadanos que en ese momento tramitaban su credencial de elector.

La CETEG había advertido que hasta que se presentaran con vida a los 43 normalistas de Ayotzinapa, no se iba permitir que se llevara a cabo las elecciones en la entidad, por tal motivo este módulo se encontraba cerrado desde el 8 de diciembre.

Luego de desalojar a ciudadanos y personal del INE, los cetegistas comenzaron a destrozar el mobiliario y aparatos de cómputo.

En rechazo a este tipo de manifestaciones, varios ciudadanos reclamaron la acción de los maestros de Guerrero, pues la credencial de elector tiene otras funciones, más allá que sea la herramienta para ejercer el derecho al voto.

“Para cualquier trámite te piden identificación, yo soy maestra de Tlapa, apoyamos al movimiento, pero lo que no es justo es que no podamos hacer nuestro trámite”, reclamó.

Con información de El Universal.