Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
CETEG cierra y vandaliza módulo del INE
Foto de Quadratín

El Módulo de Atención Ciudadana del INE que se encuentra en Chilpancingo fue cerrado por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

Los maestros disidentes arribaron al lugar en dos camionetas y cubiertos del rostro a desalojar a los ciudadanos que en ese momento tramitaban su credencial de elector.

La CETEG había advertido que hasta que se presentaran con vida a los 43 normalistas de Ayotzinapa, no se iba permitir que se llevara a cabo las elecciones en la entidad, por tal motivo este módulo se encontraba cerrado desde el 8 de diciembre.

Luego de desalojar a ciudadanos y personal del INE, los cetegistas comenzaron a destrozar el mobiliario y aparatos de cómputo.

En rechazo a este tipo de manifestaciones, varios ciudadanos reclamaron la acción de los maestros de Guerrero, pues la credencial de elector tiene otras funciones, más allá que sea la herramienta para ejercer el derecho al voto.

“Para cualquier trámite te piden identificación, yo soy maestra de Tlapa, apoyamos al movimiento, pero lo que no es justo es que no podamos hacer nuestro trámite”, reclamó.

Con información de El Universal.