Minuto a Minuto

Nacional A presidente pasado
¿Qué hubiera sido de López Obrador, su gobierno y su régimen, del país y de nosotros de haberse dado esa aún  hoy remota posibilidad en su presidencia?
Nacional Huracán ‘Polo’ se intensificó a categoría 2
El huracán Polo provocará oleaje de hasta 3 metros en costas de Michoacán y Guerrero, y de hasta 2.5 metros en Oaxaca, Jalisco y Colima
Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Nacional Aeroméxico investiga presunta filtración de datos de clientes en Telegram
Aeroméxico señaló que los datos podrían haber sido sustraídos durante un ciberataque registrado en octubre de 2025
Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
Cesan a policías de Escobedo NL por golpear a jóvenes
Foto de Telediario

Tres jóvenes que trabajaban en un taller mecánico acusan a policías del Municipio de Escobedo, Nuevo León, de haberlos golpeado sin razón alguna, además de que los amenazaron con más golpes en caso de denunciar.

Los policías municipales, presuntos responsables de los hechos, ya fueron cesados de acuerdo al secretario del Ayuntamiento de Escobedo; con lo que inician las actividades de investigación después de que la familia denunció los hechos.

José Antonio Quiroga, secretario del Ayuntamiento, aseguró que los elementos locales acudieron por una denuncia de que había jóvenes drogándose en un taller mecánico; agregó que de encontrarse culpables por abuso de autoridad, los policías serán sancionados conforme a lo que dice la ley.

La agresión sucedió el jueves en la noche, cuando tres jóvenes quienes laboran en un taller mecánico salieron a descansar a la calle. Cuando vieron la llegada de los uniformados, decidieron ingresar al negocio, según narra uno de ellos. Posteriormente, los policías también entraron, donde uno los recibió diciéndoles que no podían entrar así a la fuerza, lo que provocó la ira de los elementos de seguridad, quienes supuestamente lo corretearon y lo golpearon; lo mismo le sucedió a los otros dos jóvenes.

Los jóvenes resultaron detenidos y la hermana de uno de ellos acudió al C4 de Escobedo, donde mostró el video de la agresión al comandante. En seguida este mismo ordenó la liberación de los muchachos siempre y cuando no se hiciera una denuncia más grande. Sin embargo, al ver el problema real, los familiares continuaron con la denuncia, provocando así que la Policía Municipal aprehendiera al dueño del taller mecánico, quien fue liberado el sábado por la mañana.

Con información de Milenio