Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX reporta circulación constante de trenes en 6 líneas
El Metro CDMX aseguró que había circulación constante en seis líneas, pero usuarios señalaron retrasos en una de ellas
Nacional CNTE, comunidad politécnica y trabajadores del INAH se manifestarán en CDMX
Estas son las manifestaciones que se prevén en la CDMX hoy 3 de junio
Internacional Trump abre la puerta a reunirse con el líder supremo iraní Mojtaba Jameneí
"Me gustaría conocerlo y probablemente nos reuniremos en algún momento", dijo Trump sobre el líder supremo iraní, Mojtaba Jameneí
Deportes Lionel Messi, galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026
El futbolista argentino Lionel Messi, de 38 años, fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026
Economía y Finanzas EE.UU. propone aranceles por trabajo forzoso contra 60 países, entre ellos, México
México trabajará con EE.UU. y presentará argumentos para evitar esta imposición de aranceles propuestos por la USTR
Despiden a 52 elementos de PGJDF por reprobar exámenes de confianza
Foto de Internet

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) prescindió de los servicios de 52 elementos por no acreditar el examen de control de confianza, informó el procurador Rodolfo Ríos Garza.

Precisó que los servidores públicos forman parte del cuerpo sustantivo de la dependencia, el cual está conformado por agentes del Ministerio Público, oficiales secretarios, elementos de la Policía de Investigación y peritos.

“Tenemos 52 personas que no superaron el control de confianza y es para el tema de la permanencia en el cargo; se le hará o ya se les realizó la debida notificación y tendrán la garantía de audiencia para expresar lo que a su derecho convenga”, indicó.

Entrevistado luego de anunciar la detención de seis personas relacionadas con el delito de robo a casa habitación en la delegación Miguel Hidalgo, señaló que este examen se práctica a funcionarios de todos los niveles, incluido el titular de la dependencia.

El control de confianza se aplica al personal de nuevo ingreso, para la permanencia y promoción para obtener un cargo dentro de las áreas sustantivas y a quienes no lo acreditan se les instruye un proceso administrativo para dejar de pertenecer a la institución.

Ríos Garza detalló que las pruebas se aplican en el Centro de Control de Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y tienen el objetivo de garantizar la aptitud del personal seleccionado.

Con información de Notimex