Minuto a Minuto

Internacional Israel vuelve a violar el alto el fuego con ataques al sur del Líbano
Desde el inicio de la ofensiva israelí contra Líbano, han matado a 4 mil 211 personas y otras 12 mil 173 resultaron heridas
Deportes Grupo B del Mundial 2026: Suiza vs Canada; Bosnia y Herzegovina vs Qatar
El Grupo B del Mundial se define este miércoles 24 de junio con los duelos Suiza vs Canadá y Bosnia y Herzegovina vs Qatar
Deportes Messi celebra su cumpleaños 39 con récords nuevos y la mira puesta en otros dos más
El astro argentino Lionel Messi celebra este miércoles 24 de junio su cumpleaños 39 en plena Copa Mundial 2026
Deportes Sheinbaum destaca la “alegría” que proyecta México en el Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum fue cuestionada sobre el principal mensaje que México ha transmitido como sede del Mundial 2026
Internacional Iván Cepeda reconoce el triunfo de De la Espriella en Colombia
Aunque aceptó la victoria de De la Espriella, Cepeda dejó claro que ejercerá una labor de vigilancia frente al nuevo Gobierno
Cesan a 2 policías de Zapopan por disparar en fiesta
Foto de OEM

Dos policías municipales de Zapopan fueron cesados debido a que fueron encontrados culpables de haber disparado al aire durante un operativo en una fiesta la noche del 16 de agosto.

De acuerdo a la investigación, ambos elementos municipales activaron sus pistolas y dispararon hacia el cielo ante las agresiones de los jóvenes que asistieron a la fiesta, al ver como detenían a 281 de ellos.

Los invitados a la fiesta que se realizó en la colonia Mirador del Sol lanzaron botellas de vidrio contra los policías, quienes faltando a los protocolos de la corporación, de acuerdo a su director, realizaron disparos que quedaron evidenciados en un video publicado un día después del incidente.

Cesan a 2 policías de Zapopan por disparar en fiesta - Policia_Zapopan_-_El_Universal
Detenidos durante la fiesta del 16 de agosto. Foto de El Universal

Tras una investigación minuciosa de la Policía Municipal donde se interrogó a 53 elementos preventivos y vecinos del lugar, así como la revisión del material audiovisual disponible y las armas de los policías, se llegó a la conclusión de cesar a los culpables y quitarles sus armas, hasta que se determine cuál sanción será impuesta.

De acuerdo a Hernán Guizar, director de la Policía de Zapopan, la sanción más alta que podrían enfrentar es su cese definitivo de labores. Por lo pronto la Comisión Estatal de Derechos Humanos también ya está investigando el caso.

Con información de El Universal