Minuto a Minuto

Internacional Raúl Martins es extraditado de México a Argentina por presunta explotación sexual
Raúl Martins fue requerido por su probable participación en los delitos de asociación delictuosa, explotación sexual y lavado de dinero
Nacional Un día como hoy: 22 de agosto
Un día como hoy, 22 de agosto, pero de 1998, muere Elena Garro, destacada escritora Mexicana y esposa de Octavio Paz
Internacional Canadá tomará represalias comerciales por los nuevos aranceles de EE.UU.
Mark Carney señaló que Canadá responderá con aranceles de 50 % al acero, lácteos, electrodomésticos y electrónicos
Nacional Secuestran a presidente de la Central de Abastos en Sinaloa
En videos de seguridad aparece la hija de José Pimentel Moncada, presidente de la Central, junto a otros dos sujetos al momento de su desaparición
Internacional Irán permitirá el paso de “varios” petroleros iraquíes por el estrecho de Ormuz
Irak pidió revisar las relaciones con Irán para resolver problemas en el transporte de petróleo por la falta de una naviera nacional
Cepal baja crecimiento de México a 3.0% en 2015
Foto de Internet

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe bajó la previsión económica de México desde 3.2 a 3.0 por ciento en 2015, por los precios del petróleo, pero beneficiado por su vinculación a la economía de Estados Unidos.

El crecimiento económico para América Latina y el Caribe bajó de 2.2 a 1.0 por ciento, según lo informó la Cepal, debido a una dinámica menor a la esperada de 2014.

Cepal baja crecimiento de México a 3.0% en 2015 - Cepal_ONU_-_Internet
CEPAL

A nivel regional, América del Sur alcanzaría apenas un cero por ciento, mientras que el Caribe llegaría a 1.9 por ciento. Con estas cifras se pone fin al “superciclo” del precio de los bienes primarios.

Las causas de este descenso son la baja de los precios de minerales y petróleo, la volatilidad financiera, así como una posible alza en las tasas de interés de Estados Unidos.

Cepal baja crecimiento de México a 3.0% en 2015 - Barriles_Petroleo
Petróleo

A diferencia, los países con mayor vinculación a Estados Unidos no petroleros tendrán las mejores proyecciones, como Centroamérica y el Caribe: Panamá (6.0 por ciento), Antigua y Barbuda (5.4 por ciento), Bolivia, entre otros.

En cambio, los países con mayor contracción serán Venezuela (-3.5 por ciento) y Brasil (0.9 por ciento).

Redacción