Minuto a Minuto

Internacional María Corina Machado así asistirá a ceremonia del Nobel en Oslo
El Instituto Nobel confirmó que María Corina Machado asistirá en persona a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz el 10 de diciembre en Oslo
Internacional Zelenski tiene previsto viajar el lunes a Londres para mantener contactos de paz
Zelenski confirmó que viajará a Londres el lunes, en medio de versiones sobre una posible cumbre con líderes europeos para avanzar hacia el fin de la guerra
Internacional Perros robóticos con rostros de Musk, Bezos y Picasso acaparan la atención en Art Basel
El artista Beeple presentó en Art Basel Miami Beach perros robóticos con cabezas de figuras como Musk y Warhol en su instalación 'Regular Animals'
Internacional Andrea Bocelli da concierto en la Casa Blanca para Trump y sus aliados
Andrea Bocelli ofreció un concierto en el Salón Este de la Casa Blanca, donde Donald Trump lo presentó destacando su “voz de ángel”
Entretenimiento Manuel Serrat recibe un doctorado honoris causa que fortalece su “cadena de amor” por México
Joan Manuel Serrat recibió en Guadalajara el doctorado honoris causa de la UdeG como reconocimiento a su trayectoria, en el marco de la FIL
Celebra Bellas Artes centenario de Julio Cortázar
Foto de INBA

​Este martes el Palacio de Bellas Artes celebrará los 100 años de Julio Cortázar con una charla sobre la vida y obre del escritor de los cronopios, en la que intervendrán Mauricio Salvador, Leonardo Tarifeño y Alfredo Barrios.

“La vida de Julio Cortázar. Misceláneas. Sobre todas las disciplicas que narra”, celebrará el nacimiento del escritor argentino,  y se llevará a cabo en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, en Nuevo León 91, colonia Hipódromo Condesa de la Ciudad de México, este martes a las 19:00h. La entrada es libre pero hay cupo limitado.

“Al pensar los libros desde distintas perspectivas, el ciclo ofrece varias puertas de entrada a esos mundos complejos y fantásticos. Como toda invitación a la lectura, ‘100 Años cortazarianos’ enarbola una causa noble que vale la pena apoyar y destacar”, señaló Tarifeño.

Alfredo Barrios aseguró que “es una charla entre cronopios, en la cual se puede hablar no solo de su obra, sino del remolino que la rodea, revolución, metaficción, traducción, pero, sobre todo, de amor; a sus mujeres, a sus lectores, a sus autores, a sus países, al jazz, al box, a la fotografía y a un larguísimo etcétera”.

Con información de Bellas Artes