Minuto a Minuto

Nacional Mal clima cancela vuelo de Sheinbaum, pero no su viaje a la final del Mundial
También se prevé la presencia del primer ministro canadiense, Mark Carney, junto con los mandatarios de los otros dos países anfitriones
Internacional Taylor Farms retira de EEUU toda su lechuga iceberg producida en México por ciclosporiasis
Taylor Foods retiró del mercado de EE.UU. la lechuga iceberg producida en el centro de México tras el reciente brote de ciclosporiasis
Deportes “Pausas de hidratación no cambiaron resultados”: Arsène Wenger, jefe del Desarrollo de Futbol de la FIFA
Arsène Wenger, jefe del Desarrollo de Fútbol Global de la FIFA, habló sobre las pausas de hidratación en el Mundial 2026
Deportes ¿Cuánto valen las plantillas de Argentina y España?
Este es el valor estimado de las plantillas de Argentina y España, quienes disputarán la final del Mundial 2026
Nacional Pemex intensifica trabajos para sellar el pozo Krem-1
Pemex reforzó las labores para controlar la contingencia en el pozo Krem-1, en Veracruz, como parte de su sellado definitivo
“Intenta imitar mi baile”: Trump revela qué lo motivó a capturar a Maduro
Foto de The White House

El presidente estadounidense, Donald Trump, se burló de la forma en que el depuesto líder venezolano Nicolás Maduro, capturado por las fuerzas estadounidenses y procesado en Nueva York, bailaba mientras la Administración de EE.UU. intensificaba sus amenazas contra él, y aseguró que Maduro “intenta imitarlo”.

Es un tipo violento. Se sube al escenario e intenta imitar un poco mi baile. Pero él es violento y ha matado a millones de personas”, aseguró Trump durante su discurso ante congresistas republicanos en el Centro Kennedy en Washington.

Según una información publicada por The New York Times, los recientes bailes del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al son de “no war; yes peace” o “no crazy war” hicieron perder la paciencia a algunos de los asesores del republicano, quien decidió dar luz verde a la operación militar para capturar a Maduro en la madrugada del viernes al sábado.

Algunos de los asesores más cercanos de Trump consideraron que los bailes ante las cámaras de Maduro eran una señal de que se estaba burlando de sus presiones para que abandonara el poder.

El propio Trump ha protagonizado varios momentos moviéndose con su baile particular, como durante la celebración del sorteo del Mundial de Fútbol el pasado mes de diciembre.

A finales de 2025, en plena escalada de tensiones entre Caracas y Washington, Maduro protagonizó varios actos públicos en el Palacio de Miraflores y en marchas oficiales en los que bailó al ritmo de remixes construidos con citas de sus discursos, y hasta llegó a dedicarle a los estadounidenses un fragmento de la canción ‘Imagine’ de John Lennon.

En su intervención ante los congresistas, el presidente volvió a elogiar la incursión en Venezuela e insistió en que Maduro era un hombre violento y que “torturaba” a personas: “Tienen una cámara de tortura en el centro de Caracas que ahora está siendo clausurada, pero ha torturado a gente”, aseguró.

El lunes, Maduro y su esposa, Cilia Flores, se declararon no culpables de todos los cargos que enfrentan ante el tribunal del Distrito Sur de Nueva York, durante su primera comparecencia, luego de pasar 48 horas desde su captura en Caracas.

Con información de EFE