Minuto a Minuto

Internacional Venezuela refuerza búsqueda de sobrevivientes a cinco días de los dos sismos
Rescatistas de todas partes del mundo llegaron a Venezuela para reforzar la búsqueda de sobrevivientes de los dos sismos
Internacional Se estrella un helicóptero de la petrolera Aramco en Arabia Saudita; hay 14 muertos
El accidente de helicóptero provocó la muerte de los 14 pasajeros que iban a bordo, todos ellos ciudadanos saudíes
Internacional Mueren 11 personas al estrellarse un avión pequeño en Francia
Una avería estuvo detrás del accidente de un avión pequeño al este de Francia, que dejó 11 personas muertas
Internacional Papa León XIV agradece y anima a quienes ayudan en Venezuela tras los sismos
Tras los sismos, el papa León XIV envió una primera ayuda económica de 100 mil euros a Venezuela
Deportes Oficial: Así se jugarán los 16vos de final en el Mundial 2026
Estos son los encuentros de los 16vos de final del Mundial 2026, que se jugarán a partir del domingo 28 de junio
CDHDF abre investigación por explosión en Hospital Materno
Foto de Reforma

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) abrió una queja de oficio y envió medidas precautorias a diversas autoridades del Gobierno del Distrito Federal tras la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Perla Gómez Gallardo, presidenta de la CDHDF, indicó que lo más importante es atender inmediata y diligentemente a todas las personas que resultaron afectadas por la explosión y continuar con los trabajos de búsqueda de personas en las instalaciones del nosocomio.

Se ha solicitado a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) resguardar adecuadamente el lugar de los hechos, a fin de no entorpecer las propias investigaciones por el incidente ocurrido la mañana de este jueves.

Las medidas precautorias fueron giradas a las Secretarías de Salud, de Seguridad Pública, a la Procuraduría General de Justicia y Protección Civil del Distrito Federal.

Hoy, cerca de las 07:15 h, una pipa de la empresa Gas Express Nieto explotó mientras abastecía de gas LP en el hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Con información de La Razón.