Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Sin pruebas de que el cannabis medicinal sea eficaz para la depresión o la ansiedad
El consumo cannabis medicinal podría empeorar la salud mental y aumentar el riesgo de síntomas psicóticos y trastorno por consumo de cannabis
Internacional La embajada de EE.UU. en Bagdad recibe un nuevo ataque aéreo iraní
La embajada en Bagdad pidió a los ciudadanos estadounidenses abandonar Irak ante ataques de milicias alineadas con Irán
Internacional Un nuevo apagón nacional en Cuba deja a más de nueve millones de personas sin corriente
Ya han pasado más de siete horas desde que el suministro eléctrico de la SEN afectó a la telefonía fija y móvil e internet en Cuba
Entretenimiento “Tocó tirarme al piso”: Christian Nodal narra cómo vivió enfrentamiento en Zacatecas
Christian Nodal manifestó que sabe lo afortunado que es por vivir cada día; por lo que este hecho se convirtió en un recordatorio de que debe disfrutar cada momento
Internacional Greg Bovino, jefe de operaciones migratorias en las que murieron dos ciudadanos, se retira
Greg Bovino, jefe de la Patrulla Fronteriza California, de 55 años, se retirará del servicio federal a finales de este mes
CDHDF abre investigación por explosión en Hospital Materno
Foto de Reforma

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) abrió una queja de oficio y envió medidas precautorias a diversas autoridades del Gobierno del Distrito Federal tras la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Perla Gómez Gallardo, presidenta de la CDHDF, indicó que lo más importante es atender inmediata y diligentemente a todas las personas que resultaron afectadas por la explosión y continuar con los trabajos de búsqueda de personas en las instalaciones del nosocomio.

Se ha solicitado a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) resguardar adecuadamente el lugar de los hechos, a fin de no entorpecer las propias investigaciones por el incidente ocurrido la mañana de este jueves.

Las medidas precautorias fueron giradas a las Secretarías de Salud, de Seguridad Pública, a la Procuraduría General de Justicia y Protección Civil del Distrito Federal.

Hoy, cerca de las 07:15 h, una pipa de la empresa Gas Express Nieto explotó mientras abastecía de gas LP en el hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Con información de La Razón.