Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Qué es la cuesta de enero y cómo superarla?
La cuesta de enero es el desequilibrio financiero por gastos excesivos y deudas tras las fiestas, agravado por la falta de planeación
Internacional Dimiten seis fiscales de Minnesota ante presión en caso de mujer muerta por agente de ICE
Seis abogados federales en Minnesota renunciaron por presiones del Departamento de Justicia en el caso de Renee Good, muerta por un agente de ICE
Internacional EE.UU. tuvo más salidas que llegadas de migrantes en 2025, según un informe
El abandono de migrantes en Estados Unidos podría provocar una perspectiva negativa en el crecimiento de empleo
Entretenimiento El Malilla arrancará en febrero su gira ‘Tu Maliante Bebé’
El Malilla arrancará su gira 'Tu Maliante Bebé' el 13 de febrero en el Palacio de los Deportes, Ciudad de México
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde 0.61 % hasta los 66 mil 337.42 puntos e interrumpe racha positiva
El resultado negativo de la Bolsa Mexicana se da tras alcanzar un nuevo máximo de 66 mil 745.61 unidades, en una jornada de resultados negativos
Cárdenas apoya consulta del PAN
Foto de Antena San Luis

El líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, no ve mal que el PAN haga una consulta popular sobre el salario mínimo, pues dijo que es necesario que el mexicano gane más y sobre todo los capitalinos, y que ojalá y se incrementara como en Estado Unidos.

Cárdenas habló al término de la presentación del libro “Secreto R, Conspiración 2014” de Leopoldo Mendivil López, que se realizó en la librería Porrúa que se ubica en el Bosque de Chapultepec, donde un fuerte aguacero y grandes goteras que amenazaban a la librería, no impidieron la llegada de la gente a la presentación de la obra.

El perredista no mostró inconformidad por la campaña que lleva el PAN a la consulta que promueven para los salarios, como hasta ahora sí la han demostrado tanto el presidente del partido Jesús Zambrano Grijalva y el secretario General, Alejandro Sánchez Camacho

“Qué bueno que estén llamando a una consulta, llamar a la ciudadanía para el salario mínimo es un tanto necesario, todo trabajador está de acuerdo en que se eleve el salario mínimo para que permita una vida digna para el trabajador mismo y su familia. Pero si lo quieren preguntar, que lo pregunten”, dijo Cuauhtémoc.

Sobre las acciones que realiza Gustavo Madero, presidente del PAN sobre dicha consulta, Cuauhtémoc Cárdenas dijo, “todo se vale en la política”.

Aseguró que “ojalá y se incrementara como en Estados Unidos a 7 dólares por hora. Yo respaldo el salario mínimo. Es más fácil manejar la inflación, que manejar la desigualdad”.

Sobre la balanza de inversionistas que ha levantado tanto Petróleos Mexicanos como la Comisión Federal de Electricidad, Cárdenas Solórzano dijo que “hay que felicitar con la velocidad con la que pudieron concretar esos acuerdos y evidentemente esto se venía cocinando desde tiempo atrás, que vaya a venir el dinero o no es otra cosa”. Advirtió que el que quiera arriesgar sus centavos, sus dólares o sus euros, pues que los arriesgue “y si los pierde allá ellos”.

Mencionó que tiene la esperanza en que la mayoría vote para revertir la reforma y que hasta donde tiene conocimiento todos los grupos que se dicen democráticos progresistas de izquierda están en contra de estas reformas constitucionales, a la hora de votar todo aquel mexicano que se sienta comprometido con el país votará contra esta reforma.

Sobre la candidatura para la dirigencia del PRD, Cuauhtémoc mencionó que él no está pensando ser candidato sino revertir la reforma y que cuando haya que tomar una decisión lo hará, “cuando haya candidatos registrados, vamos a ver, espero que los compañeros y más allá de quién vaya ser, es saber qué es lo que quieren del partido que formas quieren llevar internamente”.

“Es necesario un cambio en las políticas internas del partido y me parece que toque a quien le toque convendría que se hiciera”, aseguró Cuauhtémoc Cárdenas.

Con información de Notimex