El padre Alejandro Solalinde y los 250 migrantes que integran la caravana ‘Viacrucis Migrante’ llegaron a la Basílica de Guadalupe para encomendar sus causas a la Virgen del Tepeyac. Durante su recorrido a pie por calzada de Guadalupe, el contingente que rechaza el programa Frontera Sur del Gobierno Federal, ingresó con el grito “¡Los migrantes, … Continued
El padre Alejandro Solalinde y los 250 migrantes que integran la caravana ‘Viacrucis Migrante’ llegaron a la Basílica de Guadalupe para encomendar sus causas a la Virgen del Tepeyac.
Durante su recorrido a pie por calzada de Guadalupe, el contingente que rechaza el programa Frontera Sur del Gobierno Federal, ingresó con el grito “¡Los migrantes, no somos delincuentes!”, y “¡Viva El Salvador!, ¡viva Guatemala!, ¡viva Cuba!”
Tras varios minutos de oración, la caravana continuará su recorrido a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para presentar 137 quejas contra el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Federal.
En un breve mensaje previo a la actividad religiosa, el padre Solalinde criticó el programa Frontera Sur, el cual dijo, las autoridades se sacaron de la manga.
La caravana de migrantes salió de Ixtepec, Oaxaca donde se encuentra el albergue “Hermanos en el Camino” con destino al Distrito Federal para reunirse con funcionarios de la Secretaría de Gobernación.
Con información de Milenio y Reforma.