Minuto a Minuto

Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del jueves 18 de junio en el Mundial 2026?
El Mundial 2026 entra a su segunda jornada en la Fase de Grupos, con los partidos de los Grupos A y B este jueves 18 de junio
Nacional Policías localizan a menor colombiano extraviado durante partido del Mundial 2026 en el Estadio CDMX
El incidente ocurrió mientras oficiales de la Policía Auxiliar realizaban labores de vigilancia y atención ciudadana como parte del dispositivo de seguridad implementado para el partido Colombia vs. Uzbekistán
Nacional Fiscalía acusa que alcaldesa de Tenancingo de Degollado se “autosecuestró” para cobrar 40 millones de pesos
La Fiscalía abrió un proceso legal "por la probable comisión del hecho delictivo de simulación de secuestro" contra Nancy Nápoles Pacheco
Deportes Selección Mexicana: Aguirre ya no tolerará más errores ante Corea del Sur
El técnico de México, Javier Aguirre, dejó en claro que a los jugadores ya no les puede pesar el escenario de ser locales en el Mundial
Deportes Partido 1000 en Mundiales se jugará en México: ¿En qué estadio?
Este sábado 20 de junio se disputará el partido 1000 en la historia de los Mundiales en uno de las tres sedes de México
“Cantinflas” tiene posibilidades para el Oscar: Moisés Arizmendi
Internet

Luego de que el 22 de agosto la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció las películas inscritas para ser seleccionadas y competir por el Oscar y el Goya, el actor Moisés Arizmendi afirmó que Cantinflas, de Sebastián del Amo, tiene posibilidades para competir.

“Le veo muchas posibilidades a Cantinflas, me parece que va directo, es un personaje internacional, hay actores estadounidenses, mexicanos, españoles, ecuatorianos, en fin; creo que el producto y la gran producción merecerían la pena”, afirmó el histrión.

El actor, quien recientemente concluyó la telenovela El Color de la pasión, participó en la película con el personaje de Miguel M. Delgado, director de las últimas 20 películas de Cantinflas.

“Fue maravilloso, muy interesante, compartir set con Lalo España, Eugenio Bartilotti, Adal Ramones y Michael Imperioli, por supuesto con Óscar Jaenada que hizo un maravilloso Cantinflas”, expresó Moisés Arizmendi, quien resaltó los valores de esta cinta que recientemente se estrenó en Estados Unidos.

“Definitivamente creo que Cantinflas tiene ingredientes para competir. Yo creo que si hay posibilidades, Sebastián (Del Amo) está muy contento, es un tipazo, los productores supieron poner las canicas donde tenían que estar puestas”, afirmó el actor sobre el filme, cuyo estreno en México está programado para septiembre.

La decisión de la Academia se conocerá en los próximos días, pero entre las cintas que aparecen inscritas están El incidente, González, Güeros, Guten Tag, Ramón, H2Omx, Inercia, La Dictadura perfecta, La Revolución de los Alcatraces, Las lágrimas y Mi universo en minúsculas, donde también actúa Arizmendi.

La lista se completa con Mi amiga Betty, Obediencia perfecta, Paraíso, Purgatorio: Viaje al Corazón de la Frontera, ¿Qué sueñan las cabras?, Quebranto, Tercera llamada, Volando bajo y Workers.

Por otro lado, el actor espera el estreno de Gloria este 30 de octubre: “antes va a Morelia, es festivalear un poco y luego ponerse a trabajar duro en teatro y empezar a ver qué proyecto está interesante y que personaje representa un riesgo; y (estoy) contento de poderme dar el tiempo de escoger”, señaló el histrión quien iniciará temporada en teatro. 

“Quiero hacer dos o tres telenovelas más, tengo muchas ofertas de teatro, tuve que rechazar dos, pero me integro al Curioso incidente del perro a la medianoche, hago cuarenta funciones de gira, luego regresamos 12 semanas en el Distrito Federal”, concluyó.

Con información de Notimex