Las películas mexicanas Cantinflas, dirigida por Sebastián del Amo y La dictadura perfecta, de Luis Estrada, fueron seleccionadas para representar a México en la contienda por una nominación a los Premios Óscar y Goya 2015, respectivamente, en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera. En representación de Blanca Guerra, presidenta de la Academia Mexicana … Continued
Las películas mexicanas Cantinflas, dirigida por Sebastián del Amo y La dictadura perfecta, de Luis Estrada, fueron seleccionadas para representar a México en la contienda por una nominación a los Premios Óscar y Goya 2015, respectivamente, en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera.
En representación de Blanca Guerra, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), el cineasta Everardo González fue el encargado de dar a conocer los filmes seleccionados esta mañana en una conferencia ofrecida en la Cineteca Nacional.
“Es un orgullo y un honor representar a México en los Óscar, hay que destacar todos los trabajos que estaban postulados, porque esto es reflejo de la buena salud que goza el cine mexicano”, expresó Sebastián del Amo.
Con información de Notimex