Minuto a Minuto

Nacional ¿Cuáles son los temas que separan al PT y PVEM de la reforma electoral de Sheinbaum? Monreal lo explica
Ricardo Monreal, líder de los diputados de Morena, detalló los temas en los cuales se encuentra 'atorada' la iniciativa de reforma electoral
Internacional EE.UU. da un pequeño respiro a Cuba con el ingreso de combustible
La Oficina para el Control de los Activos Extranjeros anunció que permitirá la reexportación desde EE.UU. a Cuba de petróleo venezolano
Internacional Policía cubana mata a tripulantes de una embarcación civil de EE.UU.
Autoridades de Cuba detectaron una lancha rápida infractora con matrícula de EE.UU. y al interceptarla se produjo un intercambio de disparos
Internacional Murió el teniente coronel Antonio Tejero, protagonista del intento de golpe de 1981 en España
Antonio Tejero, quien protagonizó la intentona de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 en España, murió a los 93 años
Deportes Hay condiciones en México para ser los mejores anfitriones del Mundial 2026: Mikel Arriola
Mikel Arriola, comisionado de la FMF, afirmó que las condiciones para el Mundial 2026 son las óptimas en México
Cancelan ruta Surabaya-Singapur por violación de AirAsia
Foto de Internet

Al cumplirse este domingo una semana de la caída al mar de un avión de AirAsia con 162 personas a bordo, fue suspendida la ruta Singapur-Surabaya (Indonesia) debido a una violación a los permisos en el vuelo accidentado.

El Ministerio de Transporte de Indonesia reveló que AirAsia sólo tenía permiso para operar esa ruta los lunes, martes, jueves y sábados, pero el vuelo QZ8501 accidentado partió el domingo 28 de diciembre desde Surabaya con destino a Singapur.

En tanto, el equipo multinacional de búsqueda y rescate de cuerpos y restos del aparato reforzó sus trabajos este domingo, pese al mal tiempo que continúa en la zona. La Marina de Malasia reportó marejadas con olas de hasta cuatro metros y vientos de 20 a 30 nudos.

Por su parte, la Agencia Indonesia de Meteorología, Climatología y Geofísica informó que la causa más probable del accidente fue algún tipo de daño sufrido por los motores del avión al atravesar las densas nubes que cubrían la ruta la madrugada del 28 de diciembre.

Hasta ahora han sido recuperados 30 cuerpos de pasajeros y tripulantes, en una operación multinacional en que participan 65 barcos, 14 aviones y 19 helicópteros de Indonesia, Malasia, Singapur, Estados Unidos, Francia y China.

De acuerdo con ChannelNewsAsia, un objeto que podría ser la cola del avión fue visto a una profundidad de 29 metros. El Airbus A320 llevaba 155 pasajeros y siete tripulantes.

Con información de Notimex