Minuto a Minuto

Nacional Marco Rubio recibe al canciller Roberto Velasco en medio del diálogo para alcanzar un acuerdo comercial
Marco Rubio y el canciller mexicano Roberto Velasco posaron ante las cámaras minutos antes de su reunión a puerta cerrada
Internacional Video: Riada deja 95 muertos en Nepal; la atribuyen a temblor
La crecida repentina del río Bhote Koshi en Nepal golpeó con fuerza al menos tres localidades, dejando 95 muertos
Internacional Enrique y Meghan regresan al Reino Unido seis años después del “Megxit”
Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, decidieron apartarse de la Casa Real a principios de 2020 para instalarse en California
Ciencia y Tecnología Meta acuerda pagar 16 mil mdd para evitar el juicio por adicción a las redes
Meta aceptó un acuerdo millonario para evitar un juicio federal en EE.UU., pero niega las acusaciones y cualquier responsabilidad
Nacional Metro CDMX implementa la dosificación de usuarios en 8 líneas
Usuarios del Metro CDMX reportaron la mañana de este miércoles retrasos en algunas líneas
Cancelan miles de vuelos en Estados Unidos
DailyMail

La nevada que desde la noche de este domingo comenzó a caer en el norte de Estados Unidos, afectando ciudades de la Costa Este y del Medio Oeste del país, propició la cancelación de más de dos mil vuelos este lunes.

La tormenta, que durante la madrugada arrojó más de 40 centímetros de nieve en los suburbios de Chicago y poco menos de siete en la ciudad de Nueva York, ha sido uno de los factores principales de la cancelación este lunes de dos mil 792 vuelos, según el sitio Flight Aware.

Los aeropuertos más afectados son la terminal internacional de Chicago, con 382 vuelos cancelados, equivalentes al 32 por ciento de sus servicios; seguida por Newark, en Nueva Jersey, con 298 cancelaciones, que representan 55 por ciento del tráfico.

Asimismo, fueron afectadas las terminales de Boston (con 231 cancelaciones) y los dos aeropuertos de Nueva York: La Guardia y John F. Kennedy, con 206 y 92 vuelos suspendidos, respectivamente.

Para la ciudad de Nueva York, la mayor amenaza son las condiciones de desplazamiento, por lo que la oficina del alcalde de la ciudad recomendó a los neoyorquinos permanecer en sus casas.

“La intensa nieve tornará peligrosas y resbalosas las condiciones para manejar durante los desplazamientos matutinos en el corredor 1-95 que va justo desde el norte de la ciudad de Nueva York hasta Boston”, de acuerdo con el sitio de información meteorológica AccuWeather.

El sitio advirtió además que otras zonas del país, como el medio oeste, sufrirán también difíciles condiciones debido a la nevada.

Cancelan miles de vuelos en Estados Unidos - 2541A27700000578-0-image-a-11_1422846635922

Con información de Notimex