Minuto a Minuto

Internacional Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos
Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi fueron evacuados por el incendio de un motor
Internacional Trump exige acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en la cena de gala
Trump reiteró la necesidad de su salón de baile para "contar con un espacio de alta seguridad en la Casa Blanca"
Internacional Papa León XIV pide responsabilidad en el uso de la energía atómica en aniversario de Chernóbil
El papa León XIV dijo que el accidente de Chernóbil es "una advertencia sobre los riesgos inherentes al uso de tecnologías cada vez más potentes"
Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Internacional Trump a estadounidenses tras tiroteo: “Debemos resolver nuestras diferencias de forma pacífica”
Trump explicó la forma en vivió la evacuación de la tradicional cena de Corresponsales de la Casa Blanca tras un tiroteo
Cancelan desfile del 20 de noviembre en Oaxaca

Para evitar posibles “contratiempos derivados de las movilizaciones sociales” que han anunciado diversas organizaciones, como la Sección 22 del SNTE, para este jueves 20 de noviembre, el gobierno de Oaxaca anunció que se cancela el desfile conmemorativo del 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

En un comunicado, el gobierno estatal hace un llamado a las organizaciones sociales y sindicales a que se manifiesten pero sin afectar los derechos de terceras personas.

“La administración estatal hace un firme llamado a las organizaciones y gremios de la sociedad oaxaqueña, para hacer efectivo su derecho a la manifestación, sin afectar las libertades e intereses de todos los sectores de nuestro tejido social, la dinámica económica y la actividad comercial, de la que dependen miles de familias”.

Señala que Oaxaca requiere “condiciones de paz” y de armonía social para impulsar el desarrollo económico y social para alcanzar una sociedad más justa y equitativa.

El gobierno de Oaxaca informa que la ceremonia cívica para rendir homenaje a los héroes nacionales de la Revolución Mexicana se realizará con normalidad.

El comunicado concluye con la frase del Benemérito de las Américas, Benito Juárez: El respeto al derecho ajeno es la paz”.

Con información de Quadratín.