En entrevista en mi espacio de Radio Fórmula entrevisté a Roberto Borge, gobernador de Quintana Roo, quien habló sobre la propuesta de cambio de huso horario para el estado con el fin de mejorar el turismo y el comercio. El gobernador afirmó que se está trabajando en una propuesta en el Poder Legislativo y con … Continued
En entrevista en mi espacio de Radio Fórmula entrevisté a Roberto Borge, gobernador de Quintana Roo, quien habló sobre la propuesta de cambio de huso horario para el estado con el fin de mejorar el turismo y el comercio.
El gobernador afirmó que se está trabajando en una propuesta en el Poder Legislativo y con la Secretaría de Turismo, para poder cambiar el huso horario en Quintana Roo y así aumentar el tiempo en actividades de playa, negocios náuticos, comercio y un aumento en rentabilidad.
Recordó que se estaba tratando de homologar los horarios de los aeropuertos con la hora del este de Estados Unidos, en específico con la Terminal de Florida. Sin embargo, se planea que el cambio de huso horario se extienda por todo el estado, a pesar de una posible resistencia de los municipios.
Además, Roberto Borge destacó que ante las alertas de Estados Unidos, Quintana Roo es una de las entidades más seguras para visitar, por lo que sería positivo homologar el horario con el este de Estados Unidos y así recibir un mayor número de turistas, haciéndole frente a República Dominicana, Belice, Jamaica y otros destinos en el Caribe.
Reconoció la coordinación entre las fuerzas federales y estatales en materia de seguridad, en específico con la Gendarmería Nacional, la cual espera que llegue para los próximos meses y apoye la tranquilidad en el estado.
Finalmente mencionó que en Cozumel hubo un incremento en 28 por ciento de llegada de cruceros, especialmente de Florida. Para fin de año, se contabilizarán mil 200 cruceros llegando a Cozumel y sumando hasta 3.1 millones de turistas llegando a la isla.