Caja de condones en Venezuela cuesta 11 mil pesos

Caja de condones en Venezuela cuesta 11 mil pesos - Anaqueles sin condones
Foto de Internet

Venezuela tiene la tasa más alta de embarazos de adolescentes

Los condones y los anticonceptivos en general comienzan a escasear en Venezuela, pues al día de hoy es difícil encontrarlos pero aún más difícil pagarlos.

Debido que en anaqueles, ni en clínicas públicas se puede encontrar el producto, los venezolanos han tenido que recurrir a las subastas que se realizan en el sitio MercadoLibre, donde un paquete de 36 condones se vende en cuatro mil 760 bolívares (755 dólares o más de 11 mil pesos mexicanos), según Bloomberg.

Estos son los testimonios de algunos venezolanos:

“El país está en tan mal estado que ahora tenemos que hacer fila, incluso para tener relaciones sexuales”, dijo Jonatan Montilla.

El director general del grupo de salud Stop VIH, Johnatan Rodríguez dijo que “Sin condones no podemos hacer nada”, además “esta escasez amenaza todos los programas de prevención que hemos estado trabajando en todo el país”.

De acuerdo con la Federación Farmacéutica Venezolana, desde las últimas semanas de 2014 los condones y otros anticonceptivos desaparecieron de muchas farmacias venezolanas y clínicas.

Más allá de la frustración por no tener relaciones sexuales seguras, en los datos duros está lo preocupante. Venezuela tuvo el tercer mayor índice de transmisión de VIH en 2013 y es el país con la tasa más alta de embarazos de adolescentes y el aborto es ilegal de acuerdo con cifras de la ONU y el Banco Mundial.

Con información de El Financiero.

anticonceptivoscondonesVenezuela