Minuto a Minuto

Nacional Embajada de EE.UU. en México respalda acusación de Rubén Rocha Moya, por nexos criminales
“La corrupción vinculada al crimen organizado será investigada y procesada por Estados Unidos cuando tenga jurisdicción.", aseguró la embajada
Nacional “No va a pasar nada”, asegura Rocha Moya tras acusación de EE.UU.
En breve entrevista con medios, Rubén Rocha Moya aseguró que mantiene sus labores como gobernador de Sinaloa
Nacional Presidente municipal de Culiacán rechaza acusaciones de EE.UU. por presuntos nexos con el narcotráfico
El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez, aseguró que los señalamientos que han hecho en su contra "no tienen fundamentos"
Internacional EE.UU. eleva a 42 la cifra de buques iraníes que ha bloqueado en el estrecho de Ormuz
EE.UU. también aseguró que mantiene bloqueados a 41 petroleros en el estrecho de Ormuz "con 69 millones de barriles de petróleo"
Nacional La denuncia contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha
Al mandatario estatal se les acusa de alinearse con la facción del grupo dirigida por los hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, 'Los Chapitos'
Cae líder de “Los Panchos”
Foto de Reporte Ciudadano

Trinidad Hernández Jiménez, presunto líder del grupo delictivo “Los Panchos”, quien admitió que se dedica a comercializar droga, fue aprehendido durante un operativo especial de seguridad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas destacó que no se disparó una sola arma de fuego durante la detención de Hernández Jiménez, en la que participó personal de la dependencia, del Ejército y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Luego de su aprehensión Hernández Jiménez, alias “El Pancho” y/o “Cena”, fue trasladado a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Tuxtla Gutiérrez.

Al rendir su declaración ministerial ante la Fiscalía Especial de Investigación del Delito de Homicidio, asistido por un defensor particular y por un perito traductor en la lengua tsotsil, confesó ser el líder de “Los Panchos”, operar en la zona norte de la entidad y admitió su participación en diversos asaltos y homicidios.

Sobre la muerte de Hugolino Pérez Hernández, de 42 años, el 27 de septiembre, señaló que junto a sus cómplices persiguió a la víctima, quien viajaba en un vehículo con placas de circulación DRU-64-04.

Agregó que los integrantes de su banda portaban armas de fuego calibre 9mm y cuerno de chivo en una camioneta en las inmediaciones de la colonia Rincón Chamula de Pueblo Nuevo Solistahuacán.

“Tras perseguirlo le disparé con el arma cuerno de chivo que traía hasta que se detuvo, después vi que estrelló su vehículo contra un árbol donde quedó muerto”, afirmó.

En el marco del desahogo de las diligencias correspondientes personal de la Dirección General de Servicios Periciales aseguró casquillos percutidos de arma cuerno de chivo y 9mm.

Hernández Jiménez fue puesto a disposición del Ministerio Público como probable responsable del delito de homicidio, instancia que en las próximas horas determinará su situación jurídica.

La Procuraduría de Chiapas continúa con las investigaciones a fin de lograr la detención de todos los implicados en esos hechos delictivos.

Con información de Notimex.