Minuto a Minuto

Internacional Demandan a Trump para bloquear perforación en aguas profundas del Golfo de México
La demanda va contra el proyecto de 5 mil millones de dólares conocido como Kaskida, aprobado por el Gobierno del presidente Donald Trump
Entretenimiento Madonna ofrece una recompensa para recuperar el atuendo perdido que usó en Coachella
Madonna explicó que el atuendo tiene gran significado para ella porque eran prendas que había recuperado de su vestuario de 2006
Nacional AI alerta del deterioro de derechos humanos y crisis de desaparecidos en México
Amnistía Internacional advirtió que México se mantiene como uno de los países más peligrosos para quienes defienden derechos humanos
Nacional Canciller de Canadá lamenta ataque en Zona Arqueológica de Teotihuacán
A través de redes sociales, la funcionaria calificó el incidente como un “horrendo acto de violencia armada”
Nacional ONG urgen a Senado reactivar discusión de Ley General de Cannabis
La ONG pidió reactivar en el Senado la discusión sobre el cannabis ante la llegada de visitantes con distintas culturas de consumo durante el Mundial
Buscan recertificación de playas de Cancún
Foto de Trip Advisor

La Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) intensificó el procedimiento para la recertificación de las playas Delfines, Chac Mool y Las Perlas, y las acciones para lograr la misma distinción para playa Ballenas, Marlín y una en Puerto Morelos, todas ellas en Quintana Roo.

El director de ZOFEMAT en Benito Juárez, Eduardo Mariscal de la Selva, dijo que se mantienen los trabajos de limpieza y cumplimiento de los 33 criterios que se evalúan para lograr por tercer año consecutivo el galardón para Delfines y por segundo año para Chac Mool y Las Perlas.

Asimismo, indicó que se avanza en las gestiones para obtener ese reconocimiento para las playas Ballenas y Marlín, así como una en Puerto Morelos, en las cuales se garantizan la limpieza, calidad de instalaciones, seguridad y estacionamientos, que son parte de los requisitos para obtener la certificación.

Refirió que uno de los criterios es el tema de la limpieza y calidad del agua, la cual se mide puntualmente cada semana, por lo que se mantienen brigadas permanentes de 80 personas entre elementos de ZOFEMAT y Servicios Públicos para el retiro de sargazo.

Benito Juárez es el único municipio en el país en sumar tres reconocimientos, ocupando así una posición vanguardista en el rubro.

Otorga la certificación la Fundación para la Educación Ambiental, conformado por representantes del Programa de Naciones Unidas de Medio Ambiente, la Organización Mundial de Turismo, la UNESCO y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Con información de Notimex