Minuto a Minuto

Internacional Murió Cecilia Giménez, autora de la restauración del ‘Ecce homo’ que dio la vuelta al mundo
El Ecce Homo de Borja, España, pasaba inadvertido para todos hasta la fallida restauración hecha por Cecilia Giménez
Internacional Coctel de niebla y esmog tóxico reduce al mínimo la visibilidad en Nueva Delhi
Según la medidora de polución suiza IQAir, Nueva Delhi es la ciudad más contaminada del mundo
Internacional Trump afirma que EE.UU. destruyó una “gran instalación” dentro de su campaña contra Venezuela
Donald Trump detalló que EE.UU. destruyó “una gran instalación" como parte de la campaña de su gobierno contra Venezuela,
Deportes Mundial 2026: FIFA recibe más de 150 millones de peticiones para boletos
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, detalló que han sido recibidas más de 150 millones de peticiones de entradas para el Mundial 2026
Nacional Conduce sin Alcohol en CDMX: Más de mil conductores enviados al ‘torito’
Autoridades de la CDMX detallaron los resultados del programa ‘Conduce sin alcohol’ al domingo 28 de diciembre de 2025
Buscan avión de Air Algérie en Mali
Foto de Courrier

Al norte de Mali, buscan restos del avión de Air Algérie MD83 el cual se estrelló durante un vuelo de Uagadugú, Burkina Faso, a la capital de Argelia.

Autoridades de Francia, Argelia, Níger y Mali buscan en la zona de Gao restos del avión donde viajaban 116 personas, tras anuncio del presidente francés sobre el posible paradero de la aeronave.

“Movilizaremos todos los medios militares. Esta búsqueda durará todo el tiempo que sea necesario”, aseguró Hollande. En respuesta dos cazas galos Mirage 2000 sobrevuelan la zona.

Mientras, el presidente de Mali, Ibrahim Boubacar Keita, precisó que los restos del avión se encontrarían entre los poblados de Agueldhoc y Kidal, al norte del país.

El avión es propiedad de la aerolínea española Swift Air, por lo que la tripulación que piloteaba la aeronave es de esa nacionalidad, aseguró el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas.

La desaparición se dio a 500 kilómetros de la frontera de Argelia y Mali, poco después de que Air Algérie solicitó a la tripulación cambiar la ruta debido a mala visibilidad y así evitar una colisión, debido a una tormenta de arena en la zona.

El ministro de Transportes francés dio a conocer la lista de los pasajeros. 51 de ellos eran de Francia, 24 de Burkina Faso, 8 de Líbano y 6 de Argelia; también había otros europeos, asiáticos y americanos.

Con información de El País