Buscan avión de Air Algérie en Mali


Foto de Courrier
Foto de Courrier

Dos aviones caza franceses buscan restos del avión desaparecido en el norte de Mali

Al norte de Mali, buscan restos del avión de Air Algérie MD83 el cual se estrelló durante un vuelo de Uagadugú, Burkina Faso, a la capital de Argelia.

Autoridades de Francia, Argelia, Níger y Mali buscan en la zona de Gao restos del avión donde viajaban 116 personas, tras anuncio del presidente francés sobre el posible paradero de la aeronave.

“Movilizaremos todos los medios militares. Esta búsqueda durará todo el tiempo que sea necesario”, aseguró Hollande. En respuesta dos cazas galos Mirage 2000 sobrevuelan la zona.

Mientras, el presidente de Mali, Ibrahim Boubacar Keita, precisó que los restos del avión se encontrarían entre los poblados de Agueldhoc y Kidal, al norte del país.

El avión es propiedad de la aerolínea española Swift Air, por lo que la tripulación que piloteaba la aeronave es de esa nacionalidad, aseguró el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas.

La desaparición se dio a 500 kilómetros de la frontera de Argelia y Mali, poco después de que Air Algérie solicitó a la tripulación cambiar la ruta debido a mala visibilidad y así evitar una colisión, debido a una tormenta de arena en la zona.

El ministro de Transportes francés dio a conocer la lista de los pasajeros. 51 de ellos eran de Francia, 24 de Burkina Faso, 8 de Líbano y 6 de Argelia; también había otros europeos, asiáticos y americanos.

Con información de El País

air algerieargeliaburkina fasofranciafrancois hollandemaliníger